Maharishi Mahesh Yogi enseña la meditación trascendental (MT), una forma de meditación que trae Al buscador espiritual hacia estados superiores de conciencia.
Su residencia actual se encuentra en los bosques de Vlodrop en los Países Bajos. Él ha seleccionado este lugar porque de acuerdo con el Maharishi, este lugar tiene vibraciones positivas. Los seguidores de Maharishi cuentan con un número creciente de personas científicamente educadas. Estas personas han llegado a darse cuenta de que las meditaciones del Maharishi tienen un efecto positivo en la paz mundial.
La ciencia los ha conducido a comparar notas con las enseñanzas espirituales orientales y les ha dado un nuevo punto de vista.
La Meditación Trascendental (MT) se ha hecho muy popular en todo el mundo, especialmente desde que los Beatles visitaron al Maharishi en los años sesenta. Las puntuaciones de los gerentes de empresas están utilizando la MT como una terapia antiestrés.
Una amplia investigación realizada sobre el efecto de MT demostró que cuando es practicado por un grupo numeroso de personas, la tasa de delincuencia podría caer sustancialmente en una ciudad grande. Cuando el grupo suspendió su MT, la tasa de criminalidad subió de nuevo al nivel medio. Este efecto se conoce como el Efecto Maharishi y múltiples estudios han demostrado que este efecto existe.
Muchas personas oran por sus seres queridos cuando están gravemente enfermos. Tienen la esperanza de que una fuerza divina los escuche y respete su solicitud y cure al paciente. Otros oran mediante el uso de sus poderes internos y creen que pueden curar a distancia usando su pura intención para ayudar al paciente.
Tres investigaciones médicas en la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio publicaron, en el verano de 2004, sus resultados de una investigación científica sobre el papel que juegan las creencias en la oración.
Un grupo de 86 personas, sin su conocimiento previo del doble ciego experimento, fueron asignados, ya sea a un tratamiento de oración o a un grupo de control. Los voluntarios que oraron sólo sabían los nombres y las preocupaciones de salud de las personas que les fueron asignadas. Ocho voluntarios de un grupo de oración local, oraban dos veces al día durante un período de al menos 3 minutos.
Después de un mes, los resultados fueron compilados para su publicación.
He aquí un resumen:
Las puntuaciones de dolor fueron significativamente menores en el grupo que oró que en el grupo de control. Los pacientes con las creencias más intensas en el poder de la oración tuvieron mayores mejoras físicas en comparación con el grupo de control. Los pacientes con una creencia más baja en el poder de la oración tuvieron una mejora física significativamente peor.
Ahora, su investigación demostró dos cosas:
La oración tiene un efecto realmente apreciable en el paciente por el que estaban orando. La fe de la paciente de que el tratamiento de la oración podía ser establecido tuvo un efecto mensurable sobre el efecto de la misma oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario