viernes, 7 de junio de 2013

EL PODER CURATIVO DE LA MENTE. CURACIÓN CUÁNTICA. DR DEEPAK CHOPRA


El poder curativo de la mente
Si alguien en las últimas décadas ha tenido un impacto importante en la medicina holística debe ser el Dr. Deepak Chopra.

Nacido y criado en la India, tuvo su educación médica en Estados Unidos. Fue después de un encuentro personal con el Maharishi Mahesh Yogi que fue convencido de estudiar el Ayurveda tradicional de 4000-años, de la India.

Ayurveda es una palabra sánscrita para "la ciencia de la vida". Después de su encuentro con el Maharishi se fue a tomar el tren, donde se encontró con un amigo que le entregó un libro sobre el Ayurveda.

Uno y uno es dos y Deepak sabía que había un mensaje aquí.

Después de leer el libro, se convenció de que había más al Ayurveda de lo que comúnmente se cree en Occidente. El Dr. Chopra se sentía frustrado en su carrera médica porque podía hacer tan poco por sus pacientes con cáncer.

Un paciente de Deepak fue diagnosticado con cáncer de pulmón, y recibió el consejo médico de dejar de fumar, a lo que el hombre respondió:

"Gracias doctor, mi suegra me podría dar ese consejo, pero ella no me cobra 50 dólares!".
En su libro "Curación Cuántica, Explorando las Fronteras de la Medicina de la Mente/Cuerpo", el doctor Chopra explica la relación entre la física cuántica y el Ayurveda.

El Ayurveda enseña que todo es espíritu y que también el cuerpo es creado por la mente. En este sentido, la mente debe tener todo el poder para sanar el cuerpo. Tenga en cuenta que no hay «problema difícil» que resolver en el Ayurveda, simplemente no hay puente para cruzar entre lo inmaterial y el mundo material, ya que no existe dualidad en la mente y el cuerpo.

Según Deepak Chopra, nuestros más profundos pensamientos y sentimientos juegan un papel significativo en la curación de un paciente. Esto ha sido seriamente subestimado en prácticas médicas occidentales. El cuerpo está constantemente reciclando cada átomo en cada célula. En el lapso de un año, el cuerpo está completamente renovado y cada átomo en cada célula ha sido reemplazado.

Entonces, ¿qué exactamente es lo que mantiene que el tumor en su lugar, si todo el cuerpo es reconstruido cada año?

Deepak explica que la plantilla del el cuerpo físico es el más sutil cuerpo cuántico. Las enfermedades aparecen en este organismo cuántico antes de manifestarse en el cuerpo físico. Mientras no sea eliminada la enfermedad del cuerpo cuántico, la plantilla, el cuerpo continuamente reconstruirá el cuerpo junto con el tumor.

Según Deepak la mente tiene la capacidad de producir todos los medicamentos que Hoffman La Roche vende, solo que sin ningún gasto, de la forma más pura y en la dosis perfecta.

La capacidad de la mente para curar el cuerpo puede explicar el bien conocido efecto placebo, el efecto mediante el cual un paciente se cura por su propia sugerencia, ya que se le ha administrado sólo un placebo. La capacidad de la mente para curar el cuerpo también podría ser la causa de las remisiones espontáneas milagrosas de cáncer que se han reportado con tanta frecuencia en los archivos médicos, pero para los que no hay una explicación médica.

El efecto nocebo es el efecto contrario del efecto placebo, es el efecto negativo que tienen los diagnósticos de los médicos en la curación de su paciente.

Por lo tanto la relación médico-paciente es de una importancia crucial en el proceso de curación. Es un código de ética occidental que el paciente tiene el derecho de conocer su estado de salud en todos los casos, sin embargo, el inconveniente es que cuando un médico de forma directa a un paciente el diagnóstico "usted tiene un cáncer incurable, señor”, que en realidad ha dado a su paciente la sentencia de muerte.

El diagnóstico de "Incurable" mata la última esperanza del paciente de una cura y junto con él sus habilidades mentales para curarse a sí mismo, además de que probablemente tendrá un shock mental.
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario