martes, 11 de junio de 2013

LA VIDA ES UN JUEGO. ¿SABES JUGARLA?. Osho. Por Marisa Pennisi

  La vida es un juego. ¿Sabes jugarla?
 

 

En la figura de esta carta del tarot de Osho, observamos un paje o una mujer payaso.

Esa mujer celebra la vida, porque sabe que la vida es un juego, e interpreta , en ese mismo momento, el papel del payaso, sin ningún sentimiento de vergüenza o pretensión. Está preparada para vivir lo nuevo y lo fresco de la vida .Posee la clase apropiada de inocencia y claridad para darle la bienvenida a la vida con  los brazos abiertos.

El mensaje Zen , de esta carta, nos muestra, que en el momento que empiezas a ver la vida, como algo que no es serio, como un juego, toda la carga que está en tu corazón desaparece. Todo el miedo del ego, a la muerte, a la vida, al amor, todo desaparece. Uno empieza a vivir con un peso mucho más ligero, o casi sin peso. Cuando jugamos un juego, ponemos a trabajar nuestra capacidad de querer ganarlo, sin pensar en como hacerlo, solo quiero ganar, pasar el nivel. Y el juego mismo me hace pasar por diferentes obstáculos, para que me empeñe, cada vez más en ganar, en pasar las trabas como sea, pero mi objetivo principal es ganar. La vida , es exactamente lo mismo, es un juego, que tiene obstáculos, pero mi misión y objetivo para llegar a la meta, es simplemente jugar , pasar por diferentes caminos, elegir diferentes opciones , pero pasar el nivel. Y una vez que lo pasé, me quedó ,el aprendizaje. Ya sé cual es el camino, ya aprobé el nivel. Y sigo adelante, pues todavía debo aprender como pasar el otro nivel. Y así voy jugando, así voy viviendo , así voy aprendiendo, con entusiasmo, con alegria, con pasión, por llegar a la meta .

Seamos niños, aprendamos y observemos a los niños y a los jóvenes, ellos nos muestran constantemente, que la vida es un juego, no es una carga, ni es un sacrificio, solo es un juego, que debe divertirnos, darnos alegria, porque aunque ganemos o perdamos, siempre habremos aprendido a jugarla. Y en esencia el objetivo principal de la vida, es que APRENDAMOS A JUGARLA, no es llegar a ganar, sino aprender a jugar.

El mensaje zen, de esta carta, nos dice; el hombre serio ha hecho el mundo, el hombre serio ha creado las religiones, ha creado las filosofias,  las culturas, las moralidades, las ciencias, las enfermedades.. Todo lo que existe a tu alrededor es una creación del hombre serio. ¿Te gusta lo que ves? ¿ Te gusta el mundo que ha creado el hombre serio?

El mensaje zen es que abandones al hombre serio, que hay dentro tuyo, que abandones el mundo serio que han creado los hombres serios. Solo crea tu propio mundo, tu mundo más divertido, lleno de risa, en donde, aún los grandes maestros , se comportan como niños. Donde todos jugamos, sin competir, sin querer ganar, solo apostamos a querer aprender a jugar, a querer disfrutar el juego, a que se encienda en nosotros la chispa de la conexión con nuestro ser divino, la imaginación, la creación de mi propia vida, sin peso, sin responsabilidades, sin querer ganar , ni perder, solo aprender a disfrutar.

Muy rara vez , La vida es tan seria como creemos que es, y cuando reconocemos ese hecho, nos responde, dándonos, más y más oportunidades y niveles , para jugar.

Sean más alegres, sean más inocentes, solo jueguen y se sorprenderán con los resultados.

 

Marisa Pennisi

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario