miércoles, 8 de mayo de 2013

LA FISICA CUANTICA. POR EMILIO DURO

 

 

 



 
 
Ciencia y Espiritualidad
Home
Mas Ciencia y Espiritualidad      
Thursday, 19 May 2011
La Fisica Cuantica de Emilio Duro
Topic: Emilio Duro

 
La Física Cuántica de Emilio Duró
Emilio Duró, brillante ejecutivo, consultor de grandes empresas y por encima de todo un gran comunicador que ha triunfado este año entre el gran público, hace mucho más fácil mi trabajo. Emilio se dedica a dar conferencias y aconsejar a empresas en el dominio que él controla: el optimismo y la ilusión. Quizá no haya tantas cosas nuevas en su mensaje pero sí en su forma de transmitir; engancha con cada audiencia. Sostiene abiertamente el mundo que preconiza la Física Cuántica. La defiende sin tapujos.
Tuve la suerte de verle hace un par de meses y fue una experiencia extraordinaria. Representa un vivo ejemplo de energía contagiosa que te traslada e influye no solo mientras dura su conferencia sino una vez que has abandonado el auditorio, tal como le ocurrió a Buenafuente en la última entrevista que ofrecemos a continuación. Las ideas clave de Emilio se resumen en la necesidad de cambiar de ACTITUD ante la vida.
Sus clientes, los empresarios más notables del país, buscan ahora e invierten su dinero en personas que tienen un coeficiente de optimismo alto y una gran capacidad de resiliencia en lugar de hacerlo en los tradicionales conocimientos basados en la titulitis.
Esto es así porque seguimos siendo mucho más negativos de lo que nos reconocemos cada uno y según Emilio y la ciencia hay buenas razones para ello. Tenemos un cerebro que ha sido domesticado para ver el peligro y así sobrevivir como especie. Sin embargo, sobrevivir ahora 100 años, que es nuestra frontera de mortalidad, sin pasión es una de las peores cosas que nos pueden suceder en una sociedad que vive acomodada y en busca continua del placer. El mundo por otro lado se ha vuelto excesivamente racional y tal como afirma Steve Jobs (presidente de Apple), hay que seguir mucho más al corazón que a la razón. Se trata de un proceso de educación y toma de consciencia diaria porque puede aprender. Y apunta Buenafuente con buen criterio que esto se hace paso a paso. Sin embargo por mi experiencia tratando a personas, muy pocos de nosotros estamos dispuestos a invertir ni incluso 30 minutos al día en mejorar nuestros hábitos; en rentalibizar todos los procesos aprendidos durante la infancia y que orquestan los acontecimientos que terminamos eligiendo. Duró hace alusión a esto diciendo que el 85% de la audiencia no hará absolutamente nada tras oír todos estos consejos. La mente es selectiva; ve lo que quiere ver.
La física cuántica confirma que el mundo es SUBJETIVO e INMATERIAL dependiendo de posibilidades que están vivas y disponibles para todos en todo momento. De hecho, todo en el mundo es energía que vibra con frecuencias y depende de cada uno de acuerdo a su condicionamiento consciente e inconsciente ver lo que quiere en cada expresión de rostro, conversación o forma en la que se centran sus sentidos. Aunque sea muy cachondo este concepto cuántico, somos ondas -sin materia- y partículas -materia- al mismo tiempo y es uno mismo quien define la REALIDAD que está viviendo en un tiempo que no tiene pasado ni futuro; solo presente. Por tanto no hay determinación, concepto clave por otro lado en la física clásica, programación a la que seguimos enganchados cada vez que nos levantamos de la cama. Vemos en mundo tridimensionalmente, sujeto a causas que provocan efectos en un espacio o ambiente diario que fija el tiempo en periodos de pasado, presente y futuro.
Durante la entrevista con Buenafuente, Emilio habla de un artículo publicado en la Vangurdia sobre el desdoblamiento del tiempo, y publicado en este blog. El tiempo no es lineal a pesar de que nosotros tenemos la sensación de percibirlo como si fuese una línea recta. Se divide en fracciones imperceptibles donde hay vacío. Las partículas cuánticas mediante el proceso de la “hiperincursión” recorren muchas posibilidades de ¿futuro?, eligen la mejor de entre ellas y finalmente terminamos escogiendo la opción que vamos vivimos en cada presente. El problema es que no aceptamos la REALIDAD que creamos. Todo ocurre insconscientemente pues no percibimos los fenómenos cuánticos tan rápidos como ocurren, no procesamos tan rápido como a la velocidad de la luz (límite de la física clásica); mucho menos de forma práticamente espontánea. Aprovecha Emilio este fenómeno para alertarnos a ser mucho más conscientes de lo que en realidad somos porque atraemos todo aquello que damos vida en nuestro interior. Si bien algunos de los conceptos han sido descritos y consensuados por la física cuántica, nos toca a los profesionales que tenemos la suerte de dedicarnos a esto, simplificar y adaptar estos principios, que aunque complejos son tan reales de acuerdo a la física como la vida misma y hacer de los principios de esta ciencia, consejos asequibles, útiles y prácticos para cambiar la realidad que no nos gusta en el día a día. Y Emilio ayuda con el mensaje.
 
ENTREVISTA A EMILIO DURÓ POR LA AGENCIA EFE, EL 11 DE ABRIL DE 2011.
El factor fundamental del éxito en la vida es el “coeficiente de optimismo”, según ha afirmado hoy el entrenador empresarial y conferenciante Emilio Duró, para quien en la vida se fracasa “por golpes emocionales, no racionales” y hay que cambiar la actitud de la gente, su forma de ver la vida.
“Existen las fórmulas para poder cambiar la vida, lo que no en un minuto”, y pasan por cuidar el cuerpo y el intelecto, encontrar el equilibrio emocional y luchar contra la genética.
Así lo ha subrayado en una rueda de prensa en Zaragoza antes de pronunciar ante 800 personas la conferencia “La gestión de la ilusión y el coeficiente de optimismo en tiempos de cambio”, invitado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ADEA.
Para Duró, se ha construido un mundo puramente racional que hay que cambiar, porque “las cosas más maravillosas de la vida no se pueden demostrar”, y hay que cuidar los aspectos emocionales porque “en la vida se fracasa por golpes emocionales, no racionales”.
Duró, quien asegura que lleva años estudiando por qué hay personas a las que la vida les va bien hagan lo que hagan y a otras no, considera que el éxito en la vida personal y profesional tiene un componente puramente de razón y otro sustentado en la forma de afrontar las situaciones, los retos.
Así, ha comentado que quien acostumbra a tener una buena forma física y tiene una familia que le quiere suele tener una forma de ver la vida, ante el trabajo, más positiva que aquellos que fracasan en más de un campo.
“Nunca hemos vivido mejor que ahora” pero estamos acostumbrados, ha dicho, a echar la culpa a los demás de lo que nos sucede, a la sociedad, al mundo, al universo, y lo que hay que hacer es “coger el control” de la vida.
Duró asegura que no es ningún “gurú”, que cree en el destino y que el “universo conspira para que la vida te funcione”, pero que no es positivo, que llora y tiene momentos de tristeza y es “tan desgraciado como todo el mundo”.
“Hay días que me como la vida y hay días que la vida me come a mí”, pero se puede programar la vida y lo que hay que hacer es intentar cambiar por las mañanas cómo se afronta.
“El 97 por ciento de la gente se levanta por la mañana sin un sentido de vida” y trabaja para el 3 por ciento que sí sabe por qué vive.
Lo que hay que cambiar, ha insistido, es la “coraza” que las personas ponen en su día a día y, en ese sentido, ha puesto como ejemplo la forma en la que un niño afronta un viaje a la nieve (no duerme esa noche pensando en cómo bajará por las pistas) y la pareja, que piensa en que lloverá y en que el apartamento estará sucio.
No obstante, ha reconocido que el cambio es difícil porque también influye la genética, que “no quiere que seas feliz, quiere que sobrevivas” y para eso hay que acordarse de lo malo, no de lo bueno.
“Hay que luchar contra la genética, pero se puede hacer”, ha manifestado Duró, quien considera que si uno es consciente de que al final morirá “se pierde el miedo a todo”. EFE
CREDENCIALES:
Gracias Teresita
de Medicina Cuantica

No hay comentarios:

Publicar un comentario