jueves, 24 de octubre de 2013

EL EGO PROVOCA EL ESTRESS. Por Marisa Pennisi

¿POR QUÉ NOS ESTRESAMOS?


Muchas veces nos estresamos y nos enfermamos, en consecuencia, porque usamos y alimentamos nuestro EGO, , en todo lo que pensamos y hacemos diariamente.
Cuando nos ponemos objetivos y llegamos a la meta, sentimos que ya no nos satisface, el logro obtenido. No nos satisface lo que hicimos, y seguimos buscando y buscando, más y más y nada nos llena por completo, nos seguimos sintiendo vacios, inquietos.
El error o equivocación, es que nos ESTRESAMOS, porque solo hacemos cosas para alimentar nuestro ego y no hacemos casi nada , para alimentar nuestro ESPÍRITU. La insatisfacción y el vacio, provienen de adentro nuestro, de nuestra alma y espíritu.

Corremos una carrera maratónica en la vida, solo para llegar a la meta de "TENER", "POSEER", DESEAR. Alimentamos y llenamos el vaso del ego constantemente, lo llenamos de agua (emociones, sentimientos ) hasta el borde, pero no nos damos cuenta que ese vaso del ego, está agujereado por debajo.
El ego nos miente, y juega con nosotros. Cuando creemos que ya está lleno, resulta que al día siguiente, se volvió a vaciar. Todo lo que corrimos, todo lo que sufrimos, todo lo que dejamos, por llegar a la meta y llenarlo, no nos sirvió de nada. Y asi ,seguimos buscando otra meta y hacemos otra carrera, para volverlo a llenar y seguimos desgastando nuestras energías, tiempo, dinero, toda nuestra vida, tratando de llenar y satisfacer el vaso del ego. Pero, por supuesto, que éste siempre va a terminar vacio, insatisfecho.

¿Por qué? ¿Cuál es el juego o chiste que nos hace el ego?
El juego es mentirnos y hacernos creer que debemos, luchar, pelear, sacrificarnos, tener, poseer cosas materiales, para sentirnos llenos, satisfechos y llegar a obtener LA FELICIDAD INTERIOR.

Somos tan inocentes y tontos, que no percibimos el juego del ego.
Podemos poseer todo el oro y poder del mundo, pero eso ,no nos va hacer sentir felicidad, satisfacción y paz en nuestro interior.
Y si dejamos de estresarnos, por satisfacer y alimentar nuestro ego?
!Despertemos!!! dándonos cuenta del juego del ego.
El único vaso que debemos llenar, para sentirnos felices y satisfechos , es el del espíritu. Llenemos el vaso de nuestro ser espiritual. Cuanto más hagamos por llenar nuestro espíritu, más lleno va a estar y en vez de vaciarse ( como el vaso falso del ego) este vaso se expandirá y amoldará para satisfacernos, para hacernos sentir en plenitud.
¡Dejá de estresarte para llenar tu ego y empezá a relajarte llenando tu espíritu.!
No corras más carreras, no compitas, no luches , por mostrarte ( tu ego), solo sé TU MISMO, solo conviértete en tu esencia, en tu ser espiritual.
Ser uno mismo con su espíritu, es lo que te trae la paz, la armonía, la seguridad, la justicia, la verdad.
En vez de buscar siempre en el afuera, empezá a encontrarte a ti mismo , en el adentro.
"La conciencia nueva del hombre, está dentro tuyo."
La vieja conciencia es la busca en el afuera, por eso se estresa, se siente insatisfecho, no encuentra la paz, y la felicidad.

La unión con tu espíritu, resuelve cualquier estrés y enfermedad.

Si posees o te identificás con algunas de estas emociones, podrás definir si llenás el vaso de tu ego o el de tu espíritu.



Algunas emociones y sensaciones que alimentan el ego:

Imponer ideas y costumbres. intolerancia. Lucha, pelea. Celos, envidia, odio, rencor, malicia, abuso, mentiras, ira, broncas. tiranías, soberbia, orgullo, amor propio, creer que tenés la verdad ,ceguera mental, negación, avaricia, ansiedades ( ansia de poder, ansia de control, ansia de poseer, ansia de miedos) , pánico, miedos, angustia, sentirse victima, tener baja autoestima, bipolaridad, inseguridad, dudas, nerviosismo, violencia, descontrol, autoritarismo, represión, fobias de todo tipo, insatisfacciones de todo tipo, timidez, poca tolerancia a la frustración, no saber perder, querer ganar, sufrimientos, cobardía, sumisión, manipulación, enfermarse. ( la enfermedad siempre viene del ego). etc , etc......

Algunas emociones o sensaciones de tu espíritu:

Sentir paz interior, libertad (expresión verbal, física, de pensamiento, de amor), sentir satisfacción, agradecimiento, armonía, comprensión , aceptación, perdón, amor sin condiciones, conexión con la naturaleza., sentimientos de unión . seguridad. Aceptar y respetar a los demás con sus virtudes y defectos, sin juzgar, sin calificar, poder tolerar diversas ideas, diferentes pensamientos y opiniones, distintas costumbres, distintas etnias, respetando a los demás. etc, etc...

Si lográs dar libertad al otro , para que pueda expresarse y respetar que sea como quiera ser, que se muestre como sienta hacerlo, sin juzgarlo, creo que estás llenando el vaso de tu espíritu. Alimentar el espíritu es sentir felicidad por lo sencillo, por la naturaleza y sentirse unido a los demás seres.


Si pedís libertad, debes dar libertad a los otros.
Si pedís paz, debes dar paz y armonía a tu entorno,
Si pedís amor, debes dar amor sin condiciones.
Si pedís seguridad, debes transmitir seguridad en tus pensamientos.
Si pedís verdad, debes transmitir verdad en tus sentimientos.
Si pedís sabiduría, debes transmitir sabiduría de tu espíritu, y no de tu mente.
Si pedís aceptación, debes aceptar a los otros , sin juzgarlos, sin querer  cambiarlos.


El estrés es una enfermedad del ego, que nos hace sentir perturbados, insatisfechos, deprimidos, enfermos.

El espíritu, el alma, solo nos hace sentir saludables, nos da sensaciones de deleite y placer, por eso nos satisface y nos llena.
No necesitamos poseer, tener, solo necesitamos SER, nuestra esencia.

Tomar conciencia es salud.
Marisa Pennisi
www.marisapennisi.neositios.com
www.marisa4551.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario