Que es la Ontocracia?

Gobierno de los seres humanos
En esta pagina entendemos Ser Humano como algo mas que un simple humano. Alguien que supera la naturaleza animal sin renegar de ella y pertenece de forma consciente a un grupo social colaborando en su desarrollo. Alguien que se puede poner en la mente de otro aunque no este de acuerdo pero que entiende que es distinto y tiene que convivir en acuerdo. Alguien que procura entender al extraño porque aumentan sus conocimientos de la vida. Que crea acuerdos de convivencia y sabe quien es y de donde viene y adonde NO quiere ir. Tiene memoria y es un hombre libre. No necesita que piensen ni decidan por el. No necesita ni debe delegar su responsabilidad. No tiene amos. El Ser Humano tiene ideales sobre la vida, el amos, la muerte,… y cada uno los suyos. Los hay de todos los tipos. Los hay que buscan la convivencia y la estimulan y los que la rehuyen y reprimen. A pesar de lo que intentan muchos, los humanos somos todos diferentes y esta diferencia es lo que nos hace realmente distintos al resto de los animales. No somos hormigas programadas biológicamente. Es muy difícil que las decisiones de una persona coincidan exactamente con las tomadas por otras y por eso son necesarios los acuerdos, pero si no son mayoritarios son decisiones de pocos, de amos. Un partido político gana con un 25% de los votos, es una minoría mayoritaria e impone al 75% sus leyes. !!!!!!!!. Democracia????. No: Demagogia.
El Ontócrata es un ser humano, es un ciudadano libre que participa lo que puede en la construcción de su sociedad. Es el “nuevo” político. Esta en la calle. Los políticos “profesionales” dirán: “Ese ciudadano del que habla no tiene ni idea sobre la política, no es capaz”. ¿Y ellos sí?. ¿Por eso contratan a miles de asesores amiguetes?. ¿Por eso hacen leyes para robagallinas?. Con sus sueldos semiperpetuos, con sus prebendas y aforamientos (rompiendo la igualdad de la que habla la Constitución) viven tan lejos de la calle que es imposible que arreglen algo.
Aquí esta excluido el que solo piensa en si mismo y el que no tiene ningún tipo de moral (suelen ser el mismo), el que solo tiene una idea fija, sea suya o no, sea radical, progresista o conservadora. Asimismo, el anarquista tampoco tiene cabida, porque lo que aquí se pretende es construir un modelo de gobierno, una sociedad participando todos para el bienestar común. Tampoco una sociedad que necesita macho Alfa, Guías iluminados, Dioses o Patrones para gobernarse. El esclavo, con los pocos restos de humanidad que le quedan, necesita ídolos no ideales. El amo lo sabe y se los pone a millares, de todos los tipos y clases: Lideres, Lideresas, futbolistas, santos y beatos, famosos de un día,….. al final mas amos.
Esta sociedad tiene que estar formada por personas equivalentes (iguales siendo distintos) con sus obligaciones y derechos, sin nadie menos que otros. Este modelo de sociedad NO es de una determinada ideología política. No necesita justificarse porque sus principios son simples y valen para el correcto funcionamiento de cualquier sistema evitando la corrupción. Pero si hay ideologías totalmente incompatibles, como las autoritarias en la que esta prohibido pensar y decidir por si mismo.
¿Por que la Ontocracia?
Pueblo, significado para los griegos, los creadores de la democracia: Los hombres libres nacidos en las ciudades griegas. Se reunían y tomaban las decisiones en el Foro (la plaza de la ciudad). Estaban excluidos los extranjeros, los esclavos, las mujeres, los delincuentes y minusválidos psíquicos. Eran otros tiempos.
Pueblo, significado actual para nosotros: Todos los hombres y mujeres, nacidos o no en el país (al cabo de un tiempo tienen los mismos derechos), pobres o ricos, analfabetos o no, minusválidos psíquicos e idiotas, Alzheimer, etc….. Vota todo el mundo aunque no tenga la capacidad intelectual necesaria. Un analfabeto o un pobre pueden tener una capacidad intelectual muchísimo mejor que un erudito o un rico. Se discute que, por ejemplo, un corrupto, un delincuente, un síndrome Down o un Alzheimer no deberían votar. No tienen capacidad intelectual o moral demostrada.
Resultados:
La diferencia de la calidad de las decisiones es evidente a pesar de excluir a las mujeres.
En el primer significado son los ciudadanos los que deciden. En el segundo, los ciudadanos votan a unos señores con “mucho carisma”, tipos de dudosa formación política QUE VAN A DECIDIR POR UD 4 AÑOS, como si fuera ud. un esclavo sin opinión ni formación; y ud. se tiene que conformar cuando hacen opacas sus decisiones y sueldos, cuando se afóran con leyes para ellos convirtiéndose en Superciudadanos (sus delitos y corrupciones contra toda la sociedad tiene menos pena que robar comida), no cumplen sus promesas y no pasa nada porque su “carisma” es mejor que las leyes infames que hacen. Como ontócrata, solo puedo aceptar la decisión de otros cuando han sido escogidos por ser los mejores en su trabajo. NUNCA por el poster de las elecciones ni por sus promesas.
Los hombres son corruptibles. No hay ninguna duda. Las leyes no son corruptas ni pueden serlo por si mismas. Son buenas o malas. Es su creación, aplicación o ignorancia lo que es corruptible.
La Ontocracia no se basa en ninguna clase social, sean nobles humanos o divinos, pueblo, ni riqueza. No se basa en ideas de cualquier tipo porque hay tantas como humanos. Se basa en la calidad como humano social: como Ser Humano. Se trata de Responsabilidad con tu país, con tu sociedad y velar por su futuro.
Ventajas de la Ontocracia.
  1. Participación activa, internet, en la creación de las normas y leyes que regulan la convivencia.
  2. Creación de leyes por los profesionales. Ejemplo. Ley urbanismo: Arquitectos, Medio Ambiente, Bellas Artes, Economía,… no por cuatro Políticos sin estudios universitarios.
  3. Eliminación de los Grupos de Presión Política (partidos). Ahorro de corrupción.
  4. Eliminación de las Elecciones. Ahorro millones.
  5. Sustitución de Políticos profesionales por Gestores elegidos por oposición para llevar a cabo las leyes elegidas por los mejores.

Principios Básicos de la Ontocracia.

1º El ser humano vota leyes, el esclavo amos.
Cuando una persona cede su capacidad de decisión a otra, sea en el ámbito que sea es, tendrá que aceptar las decisiones que tomará esa otra persona, como si fueran suyas, y sin consultarnos. Este tiene el doble de poder frente a otro individuo. Cuando un ciudadano da su voto a otro ciudadano no ha decidido nada, no ha legislado nada, solamente ha cedido su libertad de elegir a otro que se le llama “político” y ademas queda “obligado legalmente” ha aceptar las decisiones de ese otro aunque sean antidemocráticas. Al darle el poder de decidir TODO se convierte automáticamente en un esclavo. Si se multiplica por 100, 1.000, 1.000.000 el poder que se acumula es aterrador y la corrupción esta cocinada. La persona que votamos vota a otra que a su vez vota otra …… y al final se encuentra con que no ha votado al “Elegido” preferido y ademas no cuenta con Ud. para nada durante unos años. Es una Dictadura manejada por muy pocos. Y le dicen que Democracia = Gobierno del pueblo.???. Como mucho se hablaría de Democracia DELEGADA y otra vez lo mismo, ha delegado, le ha regalado su voto para TODO durante unos años. Este sistema se llama históricamente DEMAGOGIA.
Hay varios tipos de esclavos en voto. El que obedece a su amo, el ignorante, el que odia a los que no son “como el”, el aterrorizado por los “suyos” y el que “passsa” porque “todos son iguales”. Este ultimo suele ser mas tonto, con menos moral y responsabilidad social porque deja en manos de los que desprecia su actual y futura sociedad.
El esclavo debe ser muy ignorante o delincuente para elegir a un delincuente por segunda vez. Y esto ocurre actualmente. Existen lugares en este mundo (suelen ser mucho mejores que la media) en los que TODOS los ciudadanos votan leyes varias veces al año, y hasta pierde algún derecho si no lo hace. El simple hecho de votar politiza al que lo hace, le hace sentirse mas ciudadano, le hace participar en lo común.
“ No es posible votar todo, sería un follón”. Pero, si un banco le da dinero en un cajero y por Internet, si existen certificados digitales, si internet es el “futuro”…. ¿Por que no puedo votar leyes desde mi casa o en el tren?. ¿Como es posible que no pueda votar Reglas y Ordenanzas de mi Ayuntamiento que me afectan diariamente?. ¿Como es posible que no pueda impedir una ley retrograda y reductora de libertades contra la cual esta en contra mas de un 80% de la población?. ¿Que sistema es mejor que aquel en el cual TODOS los ciudadanos tienen la posibilidad de participar en un proyecto común?. “yo no tengo idea de macroeconomía, de política de altos niveles,…..” diremos muchos. Pero SI de mis condiciones laborales, de la destrucción de la Sanidad Publica, de la analfabetización de la Educación Publica y de la mojigatez de muchas Privadas, de los caciqueos continuos, de los amiguetes inútiles y perniciosos, de los medios de información privados, subvencionados y estatales manipulados hasta el vomito….. Se que poco a poco se puede ir votando cada vez mas leyes y ordenanzas. Todos aprendemos. Hoy voto una, dentro de tres meses voto otra, y en una, dos, tres legislaturas podría votar la mayoría de las que me afectan en mi vida cotidiana. Otras las votarían expertos elegidos. Yo podría no ser el adecuado para crear una ley de Educación o Arquitectura, por ello muchas leyes deben ser hechas por los mejores en ese campo. También dirán: ¿Y si se equivocan y la ley es un desmadre?. Muy sencillo, cuando se aplique y se vean sus fallos se corrige. Nadie hace leyes contra si mismo. Solo el esclavo y el engañado. Y hasta estos despertarán. “Es un rollo tener que votar muchas leyes”. Pero es mucho mas rollo tener que vivir de una forma que ni siquiera se ha elegido por la mayoría de la población.
Hay “núcleos duros” en casi todos los partido con muchos esclavos. Humanos que votan a sus Idolos pase lo que pase y que siempre tienen contestación para defender al amo: “es corrupto” = ”le han engañado”, “ha pedido perdón y ya esta”, “ud. mas”, “pero si tiene una familia maravillosa”…… Son los beneficiados, es decir, son de la misma tela. Han elegido amo.
UD. SI QUIERE NO VOTE, PERO YO QUIERO TENER LA POSIBILIDAD DE PARTICIPAR CON MI DECISION EN LA CONSTRUCCION DE NUESTRA SOCIEDAD.
2ª La Ontocracia es la selección entre todos; si no hay selección es privilegio de pocos.
Cuando se necesita a un ciudadano para un trabajo determinado hay que escoger al mejor independientemente de su filiación social, política, económica… Y esto solo se puede hacer con las llamadas Oposiciones, nunca con contratos de amigos, nunca a dedo. Dirán: “en la oposiciones hay mucho mangoneo”. En las que os montáis, si. Cuando se hace una oposición, los expertos se tienen que elegir entre los mejores y se crea un tribunal que es el que crea esa oposición. No es una meritocracia en la que los ricos compran notas, méritos y masters en privadas. Frente a una igualdad en un examen se valorará el resto. Si elegimos todos desde el principio siempre habrá selección. Una sociedad crece cuando los que hacen cada trabajo son los mejores en ese trabajo, cuando han sido seleccionados. En lo privado que cada uno haga lo que quiera, respetando las leyes.
Yo no participé en la transición porque creía que había gente mas preparada. Me timaron porque ha sido una transición Franquista, un cambio de traje no de personas. Todo el Franquísmo quedo incrustado en el Estado. Y los que critican lo Público han nombrado a miles de cargos a dedo apoderándose mas aún del Estado. Nunca fue una transición democrática y las actuales leyes son el ejemplo mas claro de ello: son mucho menos sociales y mas represoras que durante el derrumbe del Franquísmo.
Hemos visto lo que ha producido esta jaleada “transición”: Una corrupción gigantesca generadora de paro y pobreza, una especulación urbanística miserable que ha dejado reventado al país, una Iglesia para ricos que se apodera de tierras comunales, una alta judicatura dudosa, un Estado expoliado, una administración privada,…. Ahora se que si no participo no tengo ningún derecho moral a quejarme.
Las Oposiciones casi han desaparecido y lo que predomina en muchos puestos es el esclavo necio y agradecido. Es la incompetencia absoluta creada por los defensores de lo privado que se cuelan, saltando todo tipo de oposición, en un Estado pobre mangoneado por los que lo saquearon en nombre de la eficacia.
Y nada mas.
Estos dos principios son INDISCUTIBLES en este sistema. Son sus cimientos. Si ud. intenta saltárselos esta en el sistema antiguo y todo es rebatible y discutible. Si no hace el esfuerzo de probar a mantenerlos…… no aprenderá nada en estas paginas.
Con ellos se pueden crear todo tipo de normas, leyes, ordenanzas, acuerdos…. No son necesarios mas ladrillos para este modelo social. Todo lo demás deriva de estos o son adornos sin importancia, pero a veces muy costosos. El reto al que someto a los lectores es el de construir este modelo, crear un nuevo edificio que no tenga las tuberías inservibles, el ascensor mal, goteras, fallas en los cimientos, vecinos matones, un banco desahuciando, curas enriquecidos……. Un edificio robusto en la base, no de arcilla con oropeles y banderolas en la cima. Esta es la autentica Transición. Todos debemos y podemos llevarla a cabo porque si no el futuro va a ser mucho mas horroroso de lo que es ahora.
¿Es posible la Ontocracia?
Mucha gente cree en la Democracia (gobierno del pueblo) y el pueblo nunca participa en el Gobierno. Delega en los políticos pero cree que toman las decisiones pensando en todos los que les votaron. Un poco ilusorio.
Mucha mas gente cree en un Dios. Adecua su vida a esa creencia y se llega al punto de sacrificar la vida propia o la de los “infieles” por ese Dios (Integrísimo). Y en sociedades como la española la intrusión de la ICE en el Estado es importante.
De estos dos ejemplos se deduce que al tener una ideología se actúa según esas ideas.
La Ontocracia no es pan fácil ya que no es de FE ciega; es un intento de lucidez. Pero es pan como cualquier otro y hay que creer en ella como creen el resto en lo suyo.
Y todo lo demás se da por añadidura. Una vez cambiado el “chip”: Ya no te engaña nadie (en política).