Letra “S” (#5) Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll Israel– 30 de Septiembre a 6 de Octubre 2015
Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.
Para quienes escuchen: estamos juntos, todos nosotros, flotando sobre el mar de Galilea. Es un lugar hermoso, lleno de la historia presente en toda esta tierra. Ciertamente parece que uno no puede dar un paso sin literalmente pisar algún tipo de lugar histórico. Los Maestros caminaron por este lugar, muchos de ellos; y todos enseñaron sobre el Dios único. Ustedes nos han oído hablar de eso una y otra vez.
Ahora tenemos una letra para hoy y tenemos alguna enseñanza. Y... ¡Oh, sí! será polémica. La letra es la "S", y "S" representa soul (N.T. soul significa alma) Ahora revelaremos algunas cosas de las que no hemos hablado antes. Les diré esto: he esperado muchos, muchos años para presentar información en el lugar en que sucedió.
Y hay otro atributo: en este momento ninguno de ustedes está conectado a tierra (risas del público). Esto crea algo en cuanto a la percepción, la consciencia de espiritualidad, incluso la enseñanza. Sucedieron cosas en el agua. Miren en lo que ustedes llaman Escrituras: ¿cuántas cosas pasaron en el agua? Muchas. Y esto no es solo una metáfora, porque cuando están flotando no están conectados con la tierra; eso hace una ligera diferencia. Entonces, ahora vamos a hablar sobre el alma.
El tema del alma es probablemente uno de los más complejos que podemos llegar a discutir. En primer lugar, no es lineal. Con eso queremos decir que una mente lineal, como la que tiene el humano, tiende a hacer un proceso de pensamiento en línea recta: la lógica es así, la supervivencia es así, los negocios son así. Viven su vida día a día usando una consciencia que en su mayor parte es lineal. Cuando se vuelven multidimensionales empiezan a tener los tipos de visiones y metáforas que están estudiando en esta tierra.
El alma es una parte multidimensional del ser humano. Lleva una pieza de Dios, o sea, la sección de Dios. En el alma también están los atributos del registro akáshico de cada ser humano. Cuando mueren corporalmente, el alma deja ese cuerpo; pasan de ser en parte multidimensionales y en parte 3D, a ser plenamente multidimensionales.
Ahora bien, aquí es donde varían muchos sistemas de creencia. Algunos dicen que el alma es una parte que nunca regresa al planeta. Algunos dicen que el alma pasa por un juicio, y ese juicio envía al alma a un lugar, o a otro, o tal vez a otro. Pero ¿cuál fue la intuición original de la religión organizada en el planeta? Retrocedamos más de 9.000 años. ¿Cuál fue el pensamiento inicial en ese tiempo en que había muchos potenciales divinos? Un tiempo literalmente anterior a que los judíos integraran esto y dieran a la Tierra un Creador hermoso y el monoteísmo. ¿Cuál fue el pensamiento original?
Los hindúes y los budistas dicen que ellos fueron los primeros. Esa es su percepción. Pero lo que creen es esto: que el alma es para siempre, que llega y se va de este planeta en un círculo, que hay razones para esto, y ellos incluso pueden llamarlas lecciones. Dicen que cuanto más visita la Tierra un ser humano, más aprende, y entonces regresan con algo llamado energía o karma o información, y continúan por un sendero que se prolonga durante eones y más eones.
Estamos volviendo a esa creencia. Así es como es. La mayoría de ustedes siente que ha vivido anteriormente. Algunos se relacionan con el polvo de la Tierra. En este momento no están sobre él, pueden entonces relacionarse en forma distinta; reflexionar. El agua es una energía reflexiva. Es hora de reflexionar sobre quiénes han sido.
Ahora bien; toda la razón para esta lección está en lo que voy a enunciar ahora. Hay varias cosas que deseo contarles sobre el alma, que ya les dije antes, y una que nunca les dije. El alma lleva su Akasha; cuando regresan al planeta el Akasha viene con ustedes; no importa en qué cultura, no importa quiénes son, no importa de qué género; el registro e informe akáshico de vidas pasadas viene con ustedes. Ya hemos dicho antes que esto es complejo, porque no siempre se trata de herencia química. Pueden tener un linaje químico de sus padres y otro linaje akáshico de otras tierras. No vamos a detenernos en eso, vamos a abordar algo más.
Tu alma, dentro de ti, siempre está conectada con Dios. Ayer hablamos de Elías. Lo que has visto en su ascensión fue una exposición de lo grandioso de tu alma. Eliseo informó sobre algunas formas, te dijimos eso. Diremos de paso que estas formas las vio más tarde el profeta Ezequiel. Las formas son comunes y significan lo mismo: son el circulo, la pureza del alma.
Hace veinte años hice una declaración que resultó polémica. No fue comprendida entonces, no se comprende ahora, y muchos dijeron: "Bueno, eso es lo que Kryon dice, pero no puede ser verdad." Permítanme decirles - porque ahora puedo revelarlo - que el alma del judío reencarna solo como judío. Es la única cultura, el único linaje que tiene este atributo. Y he aquí cómo funciona: si tienes el linaje puro, esto es, un judío en cada célula, no en parte, te has reencarnado una y otra y otra vez como judío. Ningún otro grupo, ya sea cultural, o racial, o religioso, tiene este atributo lineal akáshico puro. Cuando lo dijimos por primera vez, muchos literalmente se apartaron de Kryon. "Esto no puede ser así, porque no hay ninguna razón." ¡Oh sí que la hay! (se ríe)
Quiero por un momento que me acompañes usando tu lógica. La misma lógica de los hindúes. Si entras en algún tipo de escuela y aprendes, aprendes, aprendes, asciendes en una escala de conocimiento, de experiencia, y cuanto más asistes a esa escuela y a ese mismo curso mejor te vuelves en lo que estás aprendiendo. Los judíos tenían que tener este linaje para llevar al mundo a un Dios monoteísta. Esto es el atributo que les permitió conservar los mismos atributos del Akasha. Cuando volvían a nacer en la Tierra, literalmente su consciencia respiraba y decía: "¡Ah, aquí estoy otra vez!" El mismo idioma, la misma cultura, las mismas leyes, las mismas reglas, una y otra y otra vez.
Se volvieron muy buenos en lo que hacían. Y aquí una pregunta ¿Por qué? Hay miles de millones de personas en el planeta que tienen un sistema de creencia que proviene de aquí. Se necesitaba una clase especial de humano, en grupos, para integrarlo y dárselo al planeta como ellos lo hicieron. Eso los aisló. Los hizo diferentes según los percibían muchas culturas, y repito que pagaron el precio por ello. Pero son buenos en lo que hacen.
¿Para ti es inapropiado observar el planeta y ver que las mayores organizaciones de los negocios son dirigidas por judíos? Saben lo que hacen, han estado allí, han hecho eso, se reencarnan una y otra vez y aprenden más. Si realmente se quiere ser inapropiado, se dice como han dicho algunos: los judíos ponen la "jota" de judío en joyas. (risas del público). Ellos saben lo que hacen.
Ahora, aquí hay algo que nunca dije antes. Va a ser necesario un tipo especial de ser humano akáshico para crear paz en la Tierra. El cambio de energía esperado ya está aquí. Afecta a toda la humanidad; afecta a la consciencia. La precesión de los equinoccios no fue una simple fecha. El calendario Maya estaba en lo correcto. La nueva energía está sobre ustedes; se está entregando nueva información al planeta; la consciencia empieza a cambiar y lo verán primero en los jóvenes. Y, queridos, los judíos son diferentes; tienen un Akasha puro. Esos miles y miles de vidas estando en la misma cultura les ha dado algo. La misma cosa que unió al planeta y les enseñó sobre el Dios único, es el mismo atributo y talento para organizar a la humanidad para la paz. Esa es su tarea. Cuando miran a su alrededor parecería increíble (se ríe) que algo así pudiera provenir de aquí, con tanta diversidad, tal frustración, tantos sistemas de creencias. Es por eso que necesitan lo que tienen: la capacidad para tareas múltiples, para organizar, para integrar, va a provenir de aquí. Daré esta profecía: no hay otro país que pueda hacer esto, solamente este. Comenzó aquí, continuará aquí. Lo verán.
Las personas dirán: "Kryon ¿sucederá eso durante mi vida?" Por supuesto que estarás aquí. Puede que no sea en esta vida (risas) pero ya está ocurriendo incluso ahora.
Observen los medios sociales. Los enemigos que rodean a Israel empiezan a cambiar. Lo que empieza a cambiar no está en los mayores; está en sus hijos. Los jóvenes van a crear un nuevo tipo de asociación entre los países. Usé una palabra diferente, porque los paradigmas de paz comenzarán a cambiar con las nuevas ideas de lo que puede ocurrir. ¿Cómo se puede integrar tantas cosas que son tan desiguales de tantas maneras? Ustedes se sientan y dicen: "No se puede hacer." Los jóvenes lo harán, conducidos por los judíos.
Ese es el mensaje de hoy, mientras ustedes flotan sobre el mar de Galilea.
Y así es.
Kryon
© Lee Carroll
Letra “I” (#6) Traducción del Audio de la Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll Israel– 30 de Septiembre a 6 de Octubre 2015
Saludos, queridos, soy Kryon del Servicio Magnético.
Nos sentamos en el monte de las Bienaventuranzas. Pueden oír el viento soplando, es un hermoso fin de este día, los árboles cantan de alegría por estar en este lugar. Se ha dicho mucho, incluso antes que yo hable, sobre las bienaventuranzas de los seres humanos, y las muchas cosas y conceptos presentados en este lugar son modernos. En este día viven en su verdad.
Esta canalización de hoy no va a ser larga; no es un mensaje con gran información; ni siquiera es todo nuevo. Solo queremos que lo sientan. La energía se entrega a todos ustedes ahora mismo, y la clase de energía depende de la actitud de quien lo recibe. ¿Este lugar significa algo para ustedes? Cuando se vayan de este lugar, ¿serán diferentes de algún modo? ¿Es solo el final de otro día de turismo? ¿O hay algo más?
Hablamos de lo que ocurrió aquí, o metafóricamente aquí. Pero no es de eso que trata este mensaje. Vamos a examinar brevemente otra letra. La letra es "I" (N.T. la I mayúscula en inglés significa "yo"). Es la última vez que examinamos una letra porque ahora la palabra está completa. En estas 13 canalizaciones se armarán tres palabras. La "I" que deseamos examinar es parte de una frase. Es apropiada para este lugar y momento. He aquí la frase: "Yo soy el que Yo soy." (N.T.la frase en inglés es "I am that I am". "I am" - yo soy; "that" - que, el que)
Cuando mi socio oyó esto por primera vez, de niño, cerró los ojos y preguntó a su mamá: "¿Eso está en inglés?" (se ríe). En inglés eso es un sinsentido, porque la palabra "am", "soy", debe ser seguida de algo más: soy feliz, soy alegre (se ríe). Pero "yo soy el que soy" no tenía sentido.
Cuando mi socio creció y se hizo adulto, lo oyó una y otra vez en círculos espirituales, y esto no mejoraba (risas del público) Ahora, de adulto, cuando su hijo le preguntó, "Papá, ¿qué significa eso? Por supuesto, reunió toda la sabiduría que pudo y entregó esta respuesta: "Dios trabaja en palabras misteriosas." (risas del público). En los tiempos en que esa frase se dio, significaba más en ese lenguaje. Hay palabras en otros idiomas que no existen en el de mi socio ni tampoco en el de ustedes.
Entonces, en estos breves momentos quiero revelar lo que significa, y esto va para mi socio y su hijo (se ríe). Primero tienen que fijarse en las dos palabras "Yo soy". Estas dos palabras juntas significan algo, de modo que hay que agruparlas y comprender que la primera vez que se las dice es por parte de un humano y la segunda vez el significado es Dios. Algunos han oído realmente la expresión "el gran Yo Soy". Es la grandeza de Dios. Es la grandiosidad del Espíritu, y este concepto, cuando fue presentado, era nuevo. Sigan esta lógica y escuchen.
Si Dios es Yo Soy, significa que entonces Dios tiene una personalidad, un rostro. No es solo algo en el cielo que ha creado el planeta y a los humanos y no le importa. El concepto del Yo Soy sería un Creador que es sintiente, un Creador que tiene una personalidad, un Creador que puede decir Yo Soy. Y ¿qué viene después del Yo Soy? El amor. Está minimizado, invisible, se da por entendido. El Yo Soy, el Gran Yo Soy es el Dios de Amor.
Ahora bien; sabiendo esto, cuando el ser humano dice "Yo Soy el que Soy," el ser humano realmente está diciendo "Yo Soy algo", pero no es apropiado, especialmente en aquellos tiempos, decir "Yo Soy Dios". Ahora lo es, porque ustedes pueden decirlo. Pueden decirlo y darle un significado que no es egoísta ni imposible de creer. Cuando miran a su alrededor, pueden ver la obra de Dios en todas partes, en los árboles, en el viento, en ustedes. Ustedes están hechos de los elementos de la Tierra, que fue hecha por Dios. Son su propia creación, y de acuerdo a todos los Maestros que caminaron en este planeta, dentro de ustedes hay una pieza del Divino.
La idea misma de la dualidad es eso que es humano versus eso que es Dios, y todo humano tiene dualidad. Si tienes dualidad, debe haber dos lados: el dúo; uno de los dos es Dios en ti.
Esa es la explicación; cuando oyes "Yo Soy el que Soy", la frase es fácil, muy clara: Yo Soy parte de la Fuente Creadora, una pieza de Dios. Incluso puedes extenderla: me corresponde así; Yo Soy de ese modo con propósito, enamorado de Dios, Yo Soy.
Entonces, por segunda vez en este día, te decimos: ¿Quién eres? ¿Reclamas esto? ¿Puedes realmente sentarte allí y decir esto? Yo sé quién está aquí. Sé lo que te trajo a este lugar. Hagamos de esto algo personal. Si eres una pieza de la Fuente Creadora, no hay obstáculos entre nosotros. Yo sé lo que has atravesado. Sé por qué algunos están aquí sentados. Conozco estas cosas porque he estado con ustedes; su consciencia es parte de la consciencia conectada con el Espíritu. He estado allí en tus alegrías y también en tus lágrimas. Ahora te pregunto: ¿Quién eres? Realmente. Allí sentado: ¿Quién eres? ¿Puedes decir, y sinceramente, con orgullo y creyéndolo, "Yo Soy el que Yo Soy"? Si puedes, dilo ahora. (el público lo dice a coro)
Ciertamente.
Y así es.
Kryon
No hay comentarios:
Publicar un comentario