Top 10 alimentos para comer cuando tiene dolor de garganta, gripe o resfriado
Hacer frente a un dolor de garganta no es una tarea fácil.
El dolor de garganta puede ser causado por una infección bacteriana, que deriva en síntomas parecidos a los de la gripe (fiebre, dolor y escalofríos).
Cuando se tiene dolor en la garganta comer es lo último que quiere hacer por el dolor que causa.
Sin embargo puede comer alimentos nutritivos para darle al cuerpo la energía suficiente para recuperarse de forma rápida.
Aquí tiene una lista de los 10 mejores alimentos que le proporcionarán los suficientes nutrientes para combatir las enfermedades y luchar contra el molesto dolor de garganta.
Bananas. Es una fruta no ácida y suave para la garganta. Es bastante fácil de tragar, especialmente cuando se tiene dolor de garganta.
Este alimento de bajo índice glucémico, también es rico en vitaminas, B6, en potasio y por supuesto en vitamina C.
Sopa de Pollo. Un antiguo remedio para combatir los dolores de garganta era un plato caliente de sopa de pollo.
La sopa de pollo tiene propiedades anti-inflamatorias leves y ayuda en el alivio de la congestión mediante la limitación de los virus que entran en contacto con las membranas mucosas.
Haga una sopa de pollo rica en nutrientes con zanahorias, cebollas, apio, nabos, patatas y ajos dulces, los cuales son conocidos por sus beneficios nutricionales y curativos.
Zumo de limón y miel. La mezcla de miel y limón es una excelente alternativa para aliviar la garganta.
Es un gran remedio para la garganta inflamada, ya que reduce la inflamación. Esta mezcla también aliviará la congestión.
Huevos revueltos o claras de huevo. Fácil de digerir, contiene proteínas suaves. Los huevos revueltos o la clara de huevo ayudan en el tratamiento de la inflamación y el dolor de garganta.
Sin embargo, asegúrese de no llenar el plato con especias, ya que podría empeorar el dolor.
5 y 6. El jengibre o té con miel.
Una excelente manera de calmar la garganta irritada y el dolor, es una taza caliente de jengibre o té con miel, ayudará a mejorar su garganta.
Inhalar el vapor de la taza de té, ayudará a aflojar la congestión y la opresión en el pecho.
La miel protege a la garganta y le ayudará en la prevención de la irritación, que es la principal razón que hay detrás de los ataques de tos.
Harina de avena. El alto contenido en fibra soluble de la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y también tiene un alto contenido de proteínas que hace mantenerte contento y satisfecho por un período más largo de tiempo.
Haga un plato de harina de avena caliente, añadiendo plátano o miel y obtendrá suficientes cualidades calmantes para el dolor de garganta.
Otra cualidad de la avena es que es un alimento con un bajo índice glucémico, por lo tanto es una comida ideal para antes de realizar ejercicio.
Salvia. La salvia tiene propiedades curativas y se ha utilizado desde hace mucho tiempo como hierba medicinal para el dolor de garganta.
Contiene enzimas de manipulación de oxígeno, flavonoides y ácidos fenólicos. Añádala en el té o en las sopas ya que tiene un excelente sabor.
Pasta de trigo entero. Comer pasta de trigo es una gran manera de tratar el dolor de garganta.
Especialmente, si la pasta está caliente y está hecha con una salsa baja en grasa.
La pasta de trigo integral también posee muchos nutrientes así como fibra, hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y E.
10. Zanahorias hervidas.
Las zanahorias son excelentes cuando se está enfermo, pero deben ser hervidas o al vapor antes de comer.
Comer zanahorias crudas puede ser malo para el dolor de garganta y puede agravar aún más el dolor.
Las zanahorias también están llenas de nutrientes como la vitamina A, vitamina C, vitamina K, fibra y potasio.
Usted tiene nuestro permiso para reimprimir este artículo a través de la licencia creative commons si nos atributo con un vínculo de retroceso en directo a este artículo . – Medicinas Naturales
Evite estos 7 factores que agravan la artritis y el dolor
Sentir dolor por impactos, o dolores crónicos nos afecta a todos de una forma u otra.
Si usted lucha contra dolores de cabeza, dolor de espalda o agotamiento mental, nuestros cuerpos tienen mucho que decir en contra y siempre que sea posible queremos limitar nuestra exposición a los desencadenantes del dolor mas comunes.
La artritis reumatoide es sólo una de las muchas condiciones crónicas de salud, que es el resultado de un sistema inmune debilitado o frágil.
Con la AR, el sistema inmunológico del cuerpo ataca las articulaciones, causando inflamación dolorosa, dolor y fatiga.
Desafortunadamente algunas personas, son genéticamente más propensas a desarrollar esta condición, sin embargo, hay prácticas de estilo de vida que pueden poner incluso los individuos más sanos en riesgo de desarrollar artritis reumatoide.
Aquí están los 7 principales factores desencadenantes que pueden provocar la artritis, incluso en los mejores cuerpos:
1. El ejercicio de alto impacto
Usted puede pensar que esas largas carreras a lo largo de la carretera están haciendo bien a su cuerpo, pero los estudios muestran que los ejercicios de alto impacto como correr y algunos deportes de equipo pueden causar inflamación en el tejido de las articulaciones y provocar daños a largo plazo.
Si correr es lo tuyo, asegúrese de pasar unos buenos 10 a 15 minutos de estiramiento y calentamiento de las articulaciones.
Siempre use calzado adecuado y de apoyo y trate de evitar los caminos pavimentados, ya que pueden ser especialmente duro en el impacto.
Senderos en la naturaleza o rutas de pista de goma son la mejor opción.
2. Estilo de vida sedentario
Aunque las salidas a correr extremas pueden hacer daño, lo contrario no es mejor para sus articulaciones.
Los músculos de su cuerpo están ahí por una razón: para proteger sus articulaciones y amortiguar los abusos.
La falta de fuerza muscular puede significar una falta de protección de las articulaciones.
El ejercicio aumenta el flujo de sangre por todo el cuerpo y puede ayudar a minimizar la inflamación y estimular la curación rápida.
3. Obesidad
Piensa en tu cuerpo como una estructura arquitectónica. Sus articulaciones soportan una gran cantidad de peso y si la carga es mayor que el plan inicial de construcción, podría terminar con algunos problemas serios.
Según una publicación de 2014 en los Anales de Enfermedades Reumáticas, las personas obesas con artritis reumatoide tienen actividad de la enfermedad más altas.
Sin importar en qué etapa de la artritis estén, se pondrá cada vez peor, como resultado de la tensión aumento de peso en las articulaciones.
4. Estrés
Bueno el estrés es un excelente motivador para el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico, en una situación muy tensa de estrés se puede causar un aumento de la inflamación en las articulaciones y los tejidos conectivos que los rodean.
No sólo se puede ejercer ayuda para perder el exceso de peso y fortalecer los músculos de protección, está demostrado que reduce el estrés.
5. Omega-3 Deficiencia
Los ácidos grasos Omega-3 son uno de los mejores suplementos dietéticos para el tratamiento de la artritis reumatoide.
Por el contrario, las enzimas COX-2 que se encuentran en los ácidos grasos Omega-6 (de carnes rojas y aceites vegetales) en realidad pueden aumentar la inflamación y empeorar los síntomas.
Adoptar una dieta con alto contenido de linaza y alimentos fortificados con omega-3 como el pescado y reducir su consumo de carne roja.
6. Evitar Tratamiento
Como cualquier enfermedad, la detección temprana puede marcar la diferencia.
Como la primera señal de dolor crónico, buscar una consulta profesional, ya se trate de su masajista naturopatico o un médico de familia.
Algunos suplementos pueden fortificar su cuerpo frente a una rápida degeneración de las articulaciónes.
7. Fumar
Esto debería ser una obviedad. Incluso si usted sufre o no sufre de artritis reumatoide debe dejar de fumar.
Las enfermedades del corazón, el cáncer y las infecciones pulmonares crónicas deben ser razón suficiente, pero fumar puede hacer que el dolor de la artritis sea diez veces mayor.
Protéjase de las radiaciones del teléfono móvil esta increíble planta:
Los teléfonos móviles nos exponen a niveles de radiación perjudiciales para la salud.
La exposición prolongada a la radiación causa cáncer, daños en el ADN y un sistema inmunológico deficiente.
Los daños al ADN afectan al crecimiento normal de las células y a la producción de proteínas.
En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), declaró que la radiación del teléfono móvil es un “posible carcinógeno humano”.
Los estudios han encontrado que la radiación del teléfono móvil puede alterar y dañar el ADN en un corto período de tiempo.
Un estudio realizado encontró que la exposición de la sangre a la radiación del teléfono móvil mostró un aumento de 300 por ciento en el daño genético en forma de micronúcleos.
Este mismo estudio también sugiere que este tipo de radiación es más peligroso que fumar y que el amianto.
La radiación afecta a la salud, y provoca las siguientes condiciones:
-Fatiga crónica.
-Depresión.
-Problemas digestivos.
-Problemas de memoria.
-Estrés crónico.
-Insomnio.
-Palpitaciones cardíacas.
-Dolores de cabeza / migrañas.
El romero y el aceite esencial de romero, son unos de los muchos métodos naturales que puede utilizar para reducir la radiación.
El romero está lleno de fuertes propiedades antioxidantes que se ha demostrado son eficaces contra el daño por radiación.
El 2 de febrero de 2009, el British Journal of Radiology, encontró que el carnosol liposoluble y los ácidos carnósicos que se encuentran en el romero “proporcionan una actividad anti-mutagénica que protege significativamente.”
El ácido rosmarínico que contiene el romero es un foto-protector. Actúa como un agente de barrido de radicales libres y también induce a los mecanismos de defensa endógenos del cuerpo.
También se ha encontrado que el ácido rosmarínico retrasa la toxicidad.
Su factor de protección es 3,34 veces mayor que otros compuestos examinados en la prueba de micronúcleos.
Cómo utilizar el romero:
Haga un poco de té de romero con los siguientes ingredientes:
-2 tazas de agua hirviendo.
-2-3 cucharaditas de romero, finamente picado
Modo de preparación:
Añadir el romero picado en una taza de agua hirviendo. Deje reposar durante 5 o 10 minutos.
Beba este té habitualmente.
La combinación de aceite esencial de romero y un aceite portador (jojoba, coco o aceite de aguacate) también funcionan muy bien.
Aplique esta mezcla en el talón del pie con regularidad, todos los días si es posible.
También puede inhalar el aceite esencial de romero.
Ponga unas gotas de aceite en un paño. Utilice un difusor de aromaterapia o vaporizador si es posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario