viernes, 29 de noviembre de 2013

EL ORIGEN METAFISICO DE LA ENFERMEDAD. POR JOHN DEMARTIN

El origen metafísico de las enfermedades

 
EL ORIGEN METAFISICO DE LAS ENFERMEDADES
(Metafísica: "más allá de la físico")

"La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre"
Carl Gustav Jung




La enfermedad es el camino que nos lleva hacia la curación.
Nuestro cuerpo es un universo que funciona con la misma perfección, precisión e inteligencia que el cosmos.
El 99,999% del átomo es vacío, por lo que nuestro cuerpo está proporcionalmente tan vacío como el espacio intergaláctico. Aunque nuestros sentidos, nos digan lo contrario.
Somos vacío y energía vibrando armónicamente. Energía es información inteligente, es vibración y por tanto es, sonido. Nuestro cuerpo también es como un delicado instrumento musical que puede desafinarse, cualquier perturbación en él lo puede afectar.

Muchísimas veces la enfermedad es el resultado de nuestra forma de pensar y de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y circunstancias de nuestra vida que modifican nuestra energía. Porque muchas veces no es lo que nos pasa en la vida, sino como nosotros reaccionamos frente a los acontecimientos.
Nuestra forma de ver la vida, es lo que determina como nos va en la vida. Síntomas y enfermedades, manifestaciones físicas de conflictos psicológicos y emocionales. No son otra cosa que la punta del iceberg. Lo que se ve a simple vista, es una pequeñísima parte. La verdad permanece oculta en nuestro subconsciente.

El que busca verdaderamente una solución a su enfermedad tiene que ir hacia su interior para poder sanar. Sobre todo si padece una enfermedad incurable, porque enfermedad incurable en realidad quiere decir curable desde el interior, desde nuestra conciencia.
Cuando una persona sufre un desequilibrio en su interior más profundo a nivel psicológico o mental, se manifestará en su cuerpo como un síntoma o una enfermedad física o psíquica. Un síntoma o una enfermedad es un toque de atención, nos están avisando de que prestemos atención, porque algo erróneo está pasando.

Es un mensaje del alma, un aviso del universo, es hora de hacer un cambio en nuestra vida. Muchas veces es cuestión de cambiar nuestra forma de pensar, de sentir y de ver la realidad. Ya que nuestra forma de ver la realidad, determina nuestra realidad.

¿Con que ojos sueles mirar la realidad? El síntoma o la enfermedad son procesos físicos visibles de un proceso nuestro psicológico invisible. El síntoma no es un monstruo al que debamos eliminar, es sólo un sistema de alarma que se ha puesto en funcionamiento, es una lucecita roja que se ha encendido, avisándonos de que algo en nuestro interior no anda del todo bien.

De la misma forma que tampoco hay que eliminar la fiebre, sólo controlarla, que no sobrepase los 40º. La fiebre en realidad nos cura, hace que el metabolismo de todo nuestro cuerpo se intensifique de tal forma que quema todas las toxinas, virus, bacterias o todo tipo de desechos metabólicos que ensucian nuestro medio interno. La fiebre en realidad, no sólo está acelerando el proceso de curación, sino que nos está sanando.
Para curarnos lo que hay que hacer es investigar en nuestro interior más profundo y buscar la causa de la enfermedad. Hay que apartar la mirada del síntoma o de la enfermedad y buscar más allá. Ir al origen, ir a la raíz del problema.

La enfermedad sólo tiene un fin, ayudarnos a reparar nuestras faltas, errores o carencias. La enfermedad en realidad es el camino hacia la curación. De hecho saca al exterior lo que estaba escondido y oculto. La enfermedad es el camino hacia la perfección, porque nos mejora como personas (sino a la corta, a la larga) y nos aporta una serie de valores que quizás antes no teníamos.

Si hacemos examen de conciencia, finalmente descubriremos la parte positiva que nos aporta la enfermedad. Si realmente queremos curarnos, deberemos sincerarnos con nosotros mismos y llevar estas faltas o carencias a nuestra conciencia, reconocerlas como tal. Muchas veces el problema no es tener faltas, defectos o carencias, sino no darse cuenta de ellos. Reconociéndolos, tenemos hecho la mitad del camino.
Todo el mundo ve los defectos de los demás, pero ¡que difícil es ver nuestros propios defectos! Muchas veces las personas con las que interactuamos, son espejos de nosotros mismos. Aunque nosotros nos veamos muy diferentes a ellas, en el fondo no lo somos. La sinceridad para con uno mismo es una de las más difíciles peticiones que nos podemos hacer.

El síntoma y la enfermedad ponen en evidencia cuestiones reprimidas y mantenidas ocultas, y por tanto nos hacen sinceros.
El ser humano tiene que aprender a comprender lo que la enfermedad viene a decirle. Cada trastorno, molestia o síntoma que ocurre en nuestra vida significa que hay una necesidad no cubierta. Debemos descubrir cuales son esas necesidades. Y descubrir las pautas mentales causantes, la mayoría de las veces suelen ser rabia, crítica, auto-crítica, resentimiento, culpa, problemas afectivos, agresividad sin canalizar, problemas sexuales y todo tipo de pensamientos y emociones negativas.

Las personas con enfermedades cardiacas suelen ser personas que algo las ha obligado a cerrarse a la intimidad y al amor. Han endurecido su corazón. Y sólo se rompe un corazón duro. Estas personas que no escuchan a su corazón, que sólo se dejan llevar por la razón y la mente, acaban padeciendo alguna enfermedad del corazón. Finalmente el corazón toma el mando, y acaban a la fuerza prestando atención a su corazón.

Los enfermos de cáncer suelen ser personas que mantienen algún tipo de resentimiento de larga duración, o problemas emocionales pendientes con el pasado, que los hacen sentirse profundamente heridos.

La anemia está relacionada con una falta de alegría ante el proceso de la vida misma y con un sentimiento de no valer.
Las personas con hipoglucemia perciben la vida como una carga y se sienten abrumadas por esa pesada carga.
Hay una forma correcta de comer, basada en la adecuada proporción de hidratos carbono, proteínas y grasas que si la ponemos en práctica nos ayudará a solucionar este problema.

Las personas con diabetes (hiper-glucemia) tienen un afán no reconocido de realización amorosa y no son capaces de aceptar y abrirse al amor. El amor y lo dulce tienen una estrecha relación. El niño disfruta con el dulce, está en un periodo de su vida, en que necesita mucho amor. Y un adulto con carencias afectivas tenderá a darse un gusto con un dulce o con la comida en general, intentando compensar esa carencia.

Las personas con reumatismo tienen un sentimiento de víctima, una carencia afectiva y una amargura crónica.

Las personas con enfermedades artríticas suelen ser muy críticas con ellas mismas y con los demás, tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. Y eso no hace sino que empeorar su mal. No se sienten amadas.

Las personas con colón irritable, suelen tener miedo a relajarse, y sienten inseguridad.

La crisis persistente detos, en realidad es un deseo de ladrar al mundo, deseos que ser escuchado y tenido en cuenta.

Las personas con vértigo, tienen una obstinada negativa a mirar, porque lo que ven no les agrada. Sus pensamientos están dispersos, van y vienen.
Las personas con problemas de tiroides, sienten que no pueden nunca hacer lo que desean, además de un sentimiento de humillación.

Hipotiroidismo, desesperanza, bloqueo, la persona renuncia a todo intento.
Hipertiroidismo, rabia por ser dejado de lado.
Problemas en la piel, sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos. La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, es una gran superficie de proyección donde se muestran procesos psico-somáticos.

Erupción cutánea, problemas de contacto, roce y relación. Stress nervioso, miedo.

Acné juvenil, es la atracción y el miedo al instinto recién despertado de la sexualidad. No aceptación de uno mismo.

Psoriasis, la piel se vuelve como una coraza, uno se defiende protegiéndose. Detrás de toda defensa hay miedo a ser heridos. Cuanto más robusta la coraza, más sensibilidad y más miedo escondidos.

Prurito, irritación, ardor por temas de sexualidad y agresividad.
La conjuntivitis está muy relacionada con actitudes de enfado y frustración con lo que se ve en la vida.

El orzuelo, los niños y las personas con esta inflamación del párpado suelen ver la vida con ojos airados. Hay algo que les produce enfado.
Cataratas, lo que se ve, no produce alegría y no gusta, por tanto se cubre con una tenue cortina para mitigarlo.

Migrañas, las pueden producir muchos factores, desde un estreñimiento, tensión nerviosa, stress, ayuno, intolerancias y alergias ante un alimento, insatisfacción sexual (falta orgasmos), resistencia ante el fluir de la vida, auto-critica, invalidación de uno mismo, miedo.

Problemas en la garganta, laringitis, afonía, furia que impide hablar, impulso tremendo a hablar e incapacidad y miedo de hacerlo.
Nudo en la garganta, miedo, desconfianza.

Amigdalitis, miedo, rabia, emociones y creatividad reprimidas, la persona no puede ser ella misma.

Vegetaciones, conflictos familiares. Niño que se siente un estorbo.
Enfermedades pulmonares. Mediante la respiración todos estamos en contacto, respirando el mismo aire. Por muy deseosos que estemos de encerrarnos en nosotros mismos, la respiración nos obliga a mantener la unión con los demás. Los pulmones representan la capacidad de comprender e inspirar la vida. Son el contacto, la relación y la comunicación con el entorno. Aflicción, depresión, miedo de inspirar la vida. Sensación de no ser digno de vivir plenamente, problemas de contacto y libertad.
Asma, problemas de contacto, roce y relación. Miedo.

Pulmonía, Neumonía, heridas emocionales sin cicatrizar, no se permite su curación. Cansancio de la vida. Enfado.

Bronquitis, ambiente familiar conflictivo, peleas, gritos. Falta de comunicación, silencio.

Dolores, en general. Sentimiento escondido de culpa. La culpa busca castigo y el dolor es el castigo. Resistencia a lo que es. La resistencia crea más dolor. Algo necesita un cambio.

Meteorismo, dolor por acumulación de gases. Aferramiento de ideas y posturas. Temor. Ideas no digeridas.

Aerofagia, angustia, indigestión, esforzarse en aspirar la vida.

Enfermedades sanguíneas, las personas con este tipo de problema suelen padecer o haber padecido de problemas y conflictos familiares graves.

Las personas con sobrepeso suelen tener sentimientos de miedo y se suelen sentir desprotegidas, en muchos casos suelen ser personas con carencias afectivas e insatisfacción sexual. La comida se convierte en un paliativo de su insatisfacción, del tipo que sea. El sobrepeso también lo favorece la soledad, el aburrimiento, la tristeza, el rechazo, un sentimiento de fracaso, la sensación de impotencia, y las ideas negativas. La única dieta efectiva, es la abstención de pensamientos negativos. Muchas veces engordan más los remordimientos por el alimento que te estás comiendo, que el alimento en sí. Porque si tu crees que te engorda, ten seguro que lo hará. Creer es crear.

Periodontitis (piorrea). Cólera ante la incapacidad de tomar decisiones.
Anorexia nerviosa, mujeres que no quieren ser mujer, repudio a la feminidad y a la sexualidad. Miedo al sexo, a la proximidad y al calor. Egocentrismo encubierto, ansían atención y la consiguen por medio de la enfermedad. Tienen que hacer consciente su deseo de amor, sexo y egocentrismo.

Depresión, sentimiento de desesperanza. La agresividad no expresada o canalizada, se re-dirige hacia dentro, temor tanto a la vida como a la muerte. La agresividad hacia uno mismo, alcanza su máximo en el suicidio. Sentimiento de culpabilidad, baja auto-estima, ideas y pensamientos negativos recurrentes.

Ansiedad, la otra cara de la depresión. Depresión y ansiedad, distintas manifestaciones de la misma enfermedad. Pensamientos y creencias negativas. Se tiende a proyectar la mente en el futuro, lo que no nos permite vivir el presente. La preocupación y el sufrimiento psicológico, es un camino directo a la enfermedad. La fiebre de la prisa, aumenta la ansiedad.

Insomnio, Miedo, culpa, pensamientos negativos. Desconfianza en el proceso y fluir de la vida. Angustia, miedo de la vida, falta de confianza en el proceso de la vida. Resistencias, falta de fluidez. Pensamientos negativos. Apatía, negativa y resistencia a sentir, porque no agrada lo que se ve y se siente. Miedo.

Esclerosis múltiple, rigidez mental, dureza de corazón contra sí mismos y contra el mundo, miedo, inflexibilidad. No aceptar otra forma de ver las cosas. Su mismo nombre ya lo indica, múltiples endurecimientos. Al ser incapaces de imponerse, su frustración la interiorizan re-dirigiéndola contra sí mismos.

Problemas de espalda, se suele sentir una falta de apoyo en la vida. Suelen ser personas que se sobrecargan de trabajo y presión, más de la que pueden aguantar. Y sienten este exceso de tensión en forma de dolor de espalda. Cargar demasiada responsabilidad sobre nuestras espaldas revela un afán oculto de grandeza o quizás un complejo de inferioridad.
En la parte superior es un sentimiento de falta de apoyo emocional. Sensación de no ser amado.
En la parte media, sensación de llevar una pesada carga, atascamiento en el pasado.

Las personas con dolores en la parte baja de la espalda suelen padecer constantes problemas económicos en su vida, o al menos esa es la percepción que ellos tienen. Sienten una falta de apoyo económico.

Ciática, temor al futuro y a carecer de bienes materiales, inseguridad ante el porvenir. Rencor, agresividad reprimida, rechazo a algo o a alguna persona.

Tortículis, falta de flexibilidad en nuestras opiniones y forma de ver la vida, rigidez de pensamiento. Terquedad.

Problemas de estómago, Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta aceptación.

Indigestión, miedo visceral, terror, angustia. Quejarse por todo.

Estreñimiento. Temor a soltar. Sentimiento de falta y carencia. Negativa a abandonar viejas ideas. Tacañería. Mezquindad.

Hemorroides, rabia por el pasado, temor a soltarse, sensación de carga.

Fibromas, quistes. Resentimiento, rencor contra la pareja afectiva.
Sentimiento de "me han lastimado y herido injustamente".

Fibrosis quística, convicción de que la vida no va a ir bien, sentimiento de víctima.

Problemas en las articulaciones, representan cambios en la orientación de la vida, y la dificultad con que se llevan a cabo. Resistencia al cambio. Los cambios producen miedo.

Los riñones son la sede de la convivencia y de la comunicación con el prójimo. Los dolores y afecciones de los riñones se presentan cuando hay problemas de convivencia, problemas de relación con nuestros semejantes.

Vejiga de la orina, ante determinadas situaciones que nos producen tensión psicológica, experimentamos una necesidad de vaciar la vejiga. La tensión que se experimenta a nivel mental, acaba manifestándose en el plano físico, a través de la vejiga.

Hepatitis y problemas de hígado, es la sede de la rabia, ira, indignación y agresividad reprimida. Miedo y resistencia al cambio.

Cálculos biliares, amargura, juicios condenatorios, agresividad reprimida y petrificada.

Ictericia, prejuicios internos y externos, la forma de pensar y la razón están desequilibradas.

Herpes labial, enfado, disgusto y temor de expresarlo.
Herpes genital, culpa sexual, remordimientos.
Problemas menstruación, rechazo de la feminidad, culpa, temor. Relacionar genitales con sucio y pecaminoso.

Menstruaciones abundantes, se deben a que la mujer está sometida a un estrés emocional excesivo, combinado con la creencia de que no tiene ningún poder de elección en su vida y de que sus opciones están controladas por otros.

Problemas de la menopausia, miedo a envejecer, miedo a dejar de ser deseable, sensación de cualquier tiempo pasado fue mejor. Amargura por las oportunidades perdidas. Rechazo de una misma.

Rechinar de dientes al dormir, agresividad no manifestada, muchas veces inconsciente. Agresividad impotente, en estado latente.

Hipertensión. Personas que tienen un conflicto, pero que no lo afrontan. Viejo problema emocional no resuelto. Indicio de agresividad reprimida. Rehúyen los conflictos.

Hipotensión, ante un conflicto se evaden. Les falta ánimo y valor. Rehúyen los conflictos. Derrotismo.

Cuando padecemos algún tipo de gripe, catarro, resfriado, suele ocurrir que alguna situación de nuestra vida, nos ha hinchado las narices (metafóricamente) y nos está produciendo enfado (conflicto mental) y esa rabia se acaba manifestando en nuestro cuerpo. El conflicto mental al igual que un disgusto provoca el debilitamiento del sistema inmunológico y por tanto mayores posibilidades de enfermar.

Infección, enfado, irritación, rabia, fastidio.
Inflamación, ira, rabia pensamientos inflamados. Miedo.
Mononucleosis, enfado y rabia por no recibir amor y aprecio.

Adicciones, esconden algo.
Toda adicción evita el contacto con la emoción. Puede ser un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo, desconexión con nuestro ser superior. Nuestra realidad nos hace sufrir y la adicción enmascara nuestro sufrimiento, de forma temporal para luego recrudecerlo.
Heridas, enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad.
Sida.

Amor y sexo deben ir juntos, tienen que estar en equilibrio, sino no es posible alcanzar la unidad. Disociación entre amor y sexualidad. El amor no vivido, pasa al subconsciente, y a la larga se manifiesta en el cuerpo en forma de destrucción de las defensas del organismo. Amor es apertura, vulnerabilidad, entrega, unión. Amor no vivido en el plano espiritual, se vive en el plano físico, con una aniquilación de las defensas físicas.

Alzheimer, Negarse a enfrentar la vida. Desesperanza, desamparo.
Accidentes, incapacidad de hacerse valer, rebelión contra la autoridad. Problemas no resueltos. Son aprendizajes forzosos. Los accidentes a pesar de venir de fuera, están íntimamente ligados con nuestro interior. Por la ley de resonancia no podemos entrar en contacto con algo con lo que no tengamos nada que ver. La propensión al accidente existe para un determinado tipo de personas. Es una parada en nuestra vida, que debemos investigar. De esta nueva situación deberá surgir algo nuevo, una nueva orientación.

Nosotros somos responsables en un porcentaje muy alto de nuestra salud y de nuestra enfermedad. Pero esto no se tiene que percibir de forma negativa, sino todo lo contrario, hay oculto un mensaje positivo. De la misma forma que tenemos el poder de crearnos una enfermedad, tenemos el poder de curarnos esa enfermedad. Nuestra mente es tremendamente poderosa, nos puede hundir y enfermar pero al mismo tiempo nos puede salvar y curar. Sólo de nosotros depende.
Dentro nuestro, en nuestro interior más profundo, existe un lugar desde el cual todas las cosas son posibles. Los terapeutas estamos para ayudar pero quien realmente se cura es el paciente, el propio enfermo, y se cura cuando decide curarse. Cuando decide ir hacia su interior y preguntarse que está haciendo mal, o quizás deberíamos decir que está pensando mal y por tanto sintiendo mal. Es responsabilidad de cada uno de nosotros, el buscar, indagar, cuestionar, perseverar hasta poder encontrar el mensaje, la enseñanza valiosa que se oculta en cada situación, suceso, vivencia, circunstancia, síntoma y enfermedad.
Cada vez que veamos un defecto en otra persona, deberíamos hacernos un exámen de conciencia, y cuando seamos capaces de ver nuestros propios defectos, sentiremos más comprensión ante los defectos de los demás. Otra pràctica de crecimiento interior es centrarnos en encontrar virtudes en el prójimo, en lugar de enfocarnos en sus defectos. Si verdaderamente lo intentamos de corazón, las descubriremos. Ya que todos absolutamente todos, somos un compendio de defectos y virtudes. Es sólo cuestión de cambiar nuestro enfoque, en vez de mirar lo negativo, mirar lo positivo. La cara siempre mirando a la luz, y de espaldas a la oscuridad. En la vida no todo es blanco o negro, hay una gama infinita de grises.
Necesitamos cuidar bien nuestro pensar y sentir. Hay que tener una actitud mental positiva ante nosotros mismos, hacia los demás y hacia la vida en general. Y sentirnos conectados espiritualmente. Si realmente queremos una vida dichosa, deberemos tener pensamientos dichosos, lo cuales crearán emociones dichosas. Tenemos que aprender a observar a las personas y a los hechos sin que nuestro ego automáticamente cree un juicio de aprobación y conformidad o bien de condena o repulsa. A todos nos resulta tremendamente doloroso asumir nuestra responsabilidad total en nuestra vida, nuestras circunstancias y situación de vida. Y siempre tendemos a evadirnos de esa responsabilidad y buscar la culpa en el exterior.
Sentirnos conectados espiritualmente, es saber que algo muy superior a nosotros guía nuestros pasos. Que nada es casual, que todo tiene un por qué. El azar y la casualidad no existen. Todo lo que nos pasa, todo lo que acontece en nuestra vida es por algo, tiene una razón de ser. Lo único permanente, que perdura más allá de la tumba, es la conciencia. Porque nuestro cuerpo desaparecerá, al igual que nuestros pensamientos, emociones, sentimientos, nuestra mente, nuestra personalidad, nuestro ego. Sin embargo dentro nuestro, en nuestro interior más profundo, está nuestra esencia real, la que es eterna, inmutable, permanente, la que no puede ser destruída jamás.
Cuando nuestro cuerpo, mente, emociones y acciones estén en armonía será cuando estemos en sintonía, en un óptimo estado vibracional y por tanto se manifestará una salud plena. La única forma de empezar a controlar nuestra propia vida es controlar nuestra forma de ver la vida, nuestra forma de pensar y de sentir, y así controlaremos nuestra palabra y nuestras acciones. Todo lo que pensamos y creemos, justamente va creando nuestro destino y futuro.
Todos nuestros problemas no son sino que oportunidades para crecer interiormente, la mayoría de ellos proceden de las vibraciones que hemos estado emitiendo en el pasado. ¿Quieres cambiar tu futuro? el único camino posible es trabajando desde el presente, aquí y ahora. Si cambias tu presente, cambiarás tu futuro. El mayor negocio que existe es el negocio de la enfermedad. No dejes tu salud en manos de otros, responsabilízate tu mismo. Recordemos que la única forma de curar una enfermedad incurable, es desde nuestro interior más profundo.

Para sanar es esencial ver y reconocer la verdad acerca de nosotros mismos, acerca de nuestra participación en la creación de nuestra vida y acerca de cómo nos relacionamos con los demás.

Enfermedad incurable, quiere decir curable desde el interior.

Fuente: John Demartin

martes, 26 de noviembre de 2013

NIVELES DE CONEXIÓN CON NUESTRA ALMA. POR PAMELA KRIBBE

Niveles de Conexión con Vuestra Alma 

Jeshua canalizado por Pamela Kribbe

Traducción del inglés por Sandra Gusella
Queridos amigos, soy Jeshua y los saludo con mi corazón. Estamos aquí juntos, y con esto quiero decir que mientras nos sentamos aquí está teniendo lugar una fusión de energías. Imaginen que el aspecto más elevado y hermoso de ustedes se reconoce en otro y aumenta muchas veces debido a ese reconocimiento. A menudo ustedes ven en los demás su belleza, su riqueza interior, su refinamiento, de una manera mucho más clara y completa que al ver esas cualidades en ustedes mismos. Observando y siendo conscientes del otro, ustedes le dan a esa persona fe y confianza en sí mismo.
Ahora reconózcanse uno al otro. Déjenlo fluir, déjenlo suceder, dejen que vuestra alma sea tocada por esto. Siempre que vuestra alma sea tocada, ella desciende más plenamente dentro de la Tierra. Cuando ustedes son llevados hacia adentro en un momento de reconocimiento, de inspiración, de emoción, vuestra alma desciende más plenamente dentro de vuestro cuerpo porque se siente más bienvenida y en el hogar en la Tierra. Sucede una interacción entre ustedes y vuestra alma.
¿Entonces quiénes son “ustedes” en relación con vuestra alma? Yo hago esta pregunta porque esa relación generalmente no es comprendida. Algunos de ustedes conciben al alma como algo externo a ustedes – lejos y por encima de ustedes. Entonces se sienten como un ser insignificante que quiere toda clase de cosas, y experimentan vuestra alma como si fuese un poder fuera de ustedes que podría – de vez en cuando – intervenir a vuestro favor, pero también sienten que están más o menos a su merced.
Pero ustedes no están fuera de vuestra alma y vuestra alma no está fuera de ustedes. El alma – vuestra alma – está dentro de ustedes, aquí en este lugar así como también en cualquier lugar que estén – ustedes son parte de vuestra alma. Y aunque vuestra alma también es una parte de ustedes, “ustedes” no son toda vuestra alma, “ustedes” no son equivalentes a vuestra alma. Hay una parte de vuestra alma encarnada en ustedes; vive y se mueve en ustedes. Pero también hay una parte que no termina de “encajar” aquí, por decirlo así; una parte que queda atrás. O podrían expresar este concepto, desde un punto de vista terrenal, como una parte que es demasiado vasta para ser contenida en un cuerpo y personalidad terrenal.
Así que hay una interacción entre ustedes y vuestra alma, mientras que al mismo tiempo ustedes son uno y lo mismo. Son de la misma esencia y no están separados unos de otros. La interacción entre ustedes y vuestra alma tiene que ver con cuánto de vuestra energía del alma ustedes admitirán dentro de vuestra vida en la Tierra. ¿Es una chispa ocasional de inspiración, es obtener un indicio de una conciencia expandida, o ustedes permiten que el alma penetre más profunda y plenamente y dan forma a vuestra existencia terrenal de un modo inmediato y radical?
Ése es el proceso en el que ustedes se hayan ahora: ir aún más profundo; este proceso de fundirse con vuestra alma por medio de rendirse completamente al flujo de vuestra alma. Y nadie más que ustedes los forzará a hacer esto. Es una elección que hacen ustedes: permitirse actuar según lo que vuestra alma les insta a ser o hacer. ¿Y cuándo ustedes deciden hacer esto? Ustedes deciden esto en el momento en que se dan cuenta de que es absolutamente necesario hacerlo; que éste es el único modo posible para ustedes. Generalmente es precedido por un período de tiempo en el que difícilmente escucharon la voz de vuestra alma. Trataron de hacerlo por cuenta propia, desde vuestra cabeza, desde ideas prevalecientes que venían a ustedes desde el exterior: desde la presión externa y el miedo. Hubo muchas razones por las que no escucharon a vuestra alma, lo que hizo que llegaran a alejarse de esa voz – de modo que se volvió un extraño para ustedes.
Esto es lo que la mayoría de ustedes ha llegado a asociar con ser un humano en la Tierra; que se han alienado de vuestras raíces, de vuestro origen cósmico, de vuestra alma. Luego el proceso de encarnación pasa a ser muy estresante, un proceso doloroso. Descender dentro del cuerpo entonces significa decirle adiós a quienes ustedes son, vuestro origen – esencialmente dejar vuestro Hogar. Ésa es una tarea casi imposible, y luego sólo es natural que ustedes vayan a añorar el Hogar y quieran escapar del mundo donde no se sienten en el Hogar.
Para cada uno hay un camino único en la Tierra, pero todos experimentarán por un largo tiempo estar desconectados de la voz de vuestra alma. Hasta que se dan cuenta de que: “no puedo más seguir así; estoy totalmente estancado. Cuando vivo sólo desde mi cabeza, sólo desde el miedo, desde lo que “debería ser” y “debe ser”, me siento muerto por dentro.” Sólo cuando ustedes comiencen a experimentar este dilema muy intensamente estarán abiertos a una voz diferente, a un recuerdo de quienes realmente son. Entonces luego, a un cierto nivel, ustedes tienen que ceder a vuestro impulso del alma.
El arte de hacer esto es abrirse a lo nuevo y liberar las viejas ideas de seguridad, y esto a menudo es muy difícil para los seres humanos. Ustedes asocian hacer esto con sacrificar, con estar al final de vuestra cuerda y con sentimientos de desilusión, de amargura y de depresión. Pero también lo pueden ver como un momento de desesperación final, de ya no ser capaces de continuar de la vieja manera, como si una puerta se entreabriera a una nueva posibilidad. Ahora ustedes pueden tomar ventaja de tal crisis interior para empujar a través de esa puerta hacia otra realidad.
Este empuje requiere fuerza interior, porque justo en este momento de absoluto desaliento están siendo impulsados a dar un giro y a confiar en algo nuevo que aún no conocen. Es como tener un desorden en el piso delante de ustedes y detrás de ustedes hay una puerta, ligeramente entreabierta, a través de la cual brilla un haz de Luz. Si ustedes permanecen sentados de espaldas a la puerta y miran el desorden, eso provoca más sentimientos de penumbra, de desesperación y de desesperanza. ¿Cómo pueden entonces tener la certeza de que esta puerta detrás de ustedes puede darles la posibilidad de algo diferente, de algo fresco? Esa certeza, de que la puerta puede abrirse, comienza a sentirse cuando hacen una conexión con vuestra alma.
Ustedes pueden vivir en la vida a través del dolor y de la desesperación de dos formas muy diferentes. Una forma es que ustedes sean totalmente absorbidos por ella, y eso significa que toda vuestra energía, todo lo que es consciente en ustedes, sea llevado por las olas del miedo, de la amargura, incluso del odio. Vuestro pensamiento se tiñe de eso, entonces a la larga vuestras emociones y vuestro cuerpo también se verán afectados por eso. Pero hay otra manera, una contrafuerza. Ustedes pueden, en esos momentos, volverse conscientes de lo que está sucediendo dentro de ustedes y entonces retirarse de la corriente descendente. Hay algo dentro de ustedes que lo observa de cerca, sin juzgar, desde una consciencia que es más grande que vuestra voluntad terrenal, que vuestras ideas terrenales, que vuestra educación, vuestros miedos y todo lo viejo que conocen del pasado. Entonces vuestra alma entra dentro de vuestro campo terrenal. A menudo sucede, para decirlo sin rodeos, que un desorden debe emerger antes de que ustedes se sientan obligados a entrar a otra forma de consciencia. Es precisamente durante un período de crisis que puede haber un cambio en vuestra conciencia y entonces pueden verse desde una perspectiva más amplia.
Entonces la conciencia dentro de ustedes se vuelve muy silenciosa y calma. Sientan ese silencio por un momento; presten atención a algo en vuestra vida para lo cual no tengan respuesta, algo en que ya hayan pensado en muchas oportunidades, que hayan observado desde todos los ángulos y que con frecuencia hayan experimentado todas las emociones que le pertenecen. Ahora pónganse en un punto quieto de observar la situación sin esperar una respuesta. Sientan como una cierta paz inmediatamente se hace presente. Ése es el significado de renunciar a “la lucha”, lo cual no significa que todo vaya a permanecer igual y que nada cambie. Significa que ustedes crean espacio para lo nuevo, y no por medio de pensar en lo que ya es conocido ni buscando respuestas y soluciones en el pasado y en lo que está detrás de ustedes. Lo desconocido, lo nuevo, lo fresco, sólo puede entrar a través del silencio por medio de lo que no se conoce, y a través de rendirse al silencio.
Permitan que el silencio que los rodea fluya a través de vuestro cuerpo. Estando tranquilos de esta manera, ustedes sueltan las viejas certezas de viejas ideas de cómo deberían ser las cosas en vuestra vida, de convicciones a las cuales se hayan aferrado. Dejen que todo eso se aleje como las hojas muertas de un árbol en el otoño, mientras la energía de vuestra alma sopla como un viento suave a través de vuestra aura. Imaginen que todo lo que es viejo, todo lo que ya no necesiten, todo lo que haya sido vivido y digerido, desaparece suavemente. Es sólo cuando ustedes ya no saben más, que pueden soltar más fácilmente. De este modo recobran una nueva fuerza dentro de ustedes.
Cuanto más vacío y despejado se sienta vuestro campo de energía, más puede ser llenado por vuestra alma. Y desde el silencio brotan nuevas ideas que no son alimentadas por vuestra cabeza o por vuestra voluntad. Las nuevas ideas vienen a ustedes desde el exterior, por decirlo así. Algo florece, inesperadamente, y eso no tiene que ocurrir inmediatamente. Lo que sucede en este proceso es que las inspiraciones y las intuiciones surgen libre y naturalmente alimentándolos con nuevos impulsos.
Llegado a este punto explicaré algo acerca de los niveles en los que ustedes pueden sentir y experimentar vuestra alma, y hay más de un nivel en el cual pueden sentir y estar sintonizados con vuestra alma. Recién hablamos de cómo el alma puede revelarse a través del silencio, a través de la pura conciencia. Esa experiencia también es un sentimiento muy profundo de estar en el Hogar, basada en una habilidad de permanecer arraigados, de estar completamente en el presente y de no ser arrastrados por toda clase de distracciones causadas por los pensamientos y las emociones. Ése es uno de los niveles más profundos en el cual ustedes pueden tener una conexión con vuestra alma: sintiendo su pura Presencia.
Ese estado de silencio tiene un efecto positivo, inmediato, en vuestro cuerpo, en vuestros pensamientos y en vuestras emociones. Es el poder sanador del silencio. Cuando ustedes están ahí, el alma ya no es más algo que está fuera de ustedes, sino que es físicamente muy tangible en la parte más baja de vuestro cuerpo, en vuestro abdomen, en vuestras piernas y pies. Sean conscientes de cómo se siente en vuestro cuerpo cuando vuestra alma está totalmente conectada con ustedes y ustedes están completamente ahí con vuestra alma. Sientan la solidez de esta conexión y también su paz y tranquilidad. Esta experiencia de paz y tranquilidad – ese silencio profundo – es la base de toda conexión con el alma. Si esa tranquilidad silenciosa no está ahí, vuestra conexión con vuestra alma no es completa.
¿Por qué digo esto? Porque hay otro nivel en el cual ustedes pueden conectar con el alma y ese nivel está localizado físicamente en la parte superior de vuestro campo de energía. Muchos de ustedes son dotados intuitivamente y también son clarividentes. Desde vuestro sexto sentido, desde vuestra habilidad energética para percibir todo lo que los rodea, ustedes pueden pescar los estados de ánimo y pensamientos de los demás. Esto puede suceder desde el tercer ojo o pueden sentir a los demás desde vuestro corazón.
Probablemente cuando comienzo a hablar de esto ustedes ya sienten que vuestra energía se está volviendo más inquieta y que asciende hacia arriba. La tranquilidad se ha ido. Están peligrando perder vuestro centro a medida que se sintonizan con las muchas energías que los rodean. Esto también sucede cuando se conectan en vuestro corazón y mente con vuestras ideas de cómo quisieran que sea la Tierra en vuestras visiones del futuro. A menudo ellas los elevan por encima de ustedes mismos. Entonces ahí parece haber una conexión intuitiva con vuestra alma, pero al mismo tiempo esa conexión no está totalmente arraigada y no está ocurriendo totalmente desde el silencio y el sosiego del que hablé antes. Ustedes pueden ser tomados por la visión de la nueva era, una energía de la Tierra centrada en el corazón, y al mismo tiempo desilusionarse mucho porque esto no está sucediendo en vuestra vida tan pronto como ustedes quisieran, y por tanta resistencia y oposición en el mundo. De este modo están en desacuerdo con la sociedad que los rodea y pareciera como si ustedes no encajaran en este mundo.
Aunque lo deseos y sentimientos que ustedes tienen, las premoniciones de una nueva Tierra, nacen de la conexión con vuestra alma, es importante permitir que esa energía de inspiración descienda totalmente dentro de vuestro campo de energía, de vuestro cuerpo y de vuestro abdomen. Si ustedes tienen algunas ideas acerca de lo que desean para el futuro, entonces sientan esas ideas y esa energía del futuro en vuestro corazón. Sientan también el fuego que vive dentro de ustedes y permitan que ese fuego se eleve para fundir más sólidamente la energía dentro de ustedes. Luego dejen que esa energía fortalecida del futuro descienda dentro de vuestro abdomen, de vuestras piernas y de vuestros pies hasta que se vuelva silenciosa y tranquila – hasta que ustedes se vuelvan silenciosos y tranquilos. En ese momento vuestra alma y los mensajes que reciben de vuestra alma tocan la Tierra. Luego puede ponerse en marcha un flujo arraigado, realista, y ustedes permanecen completamente en contacto con vuestra realidad material mientras que al mismo tiempo también se mantienen conectados con vuestra alma. Entonces habrán construido un puente entre ambos.
Yo veo cómo muchos de ustedes Trabajadores de la Luz por momentos están totalmente absorbidos por visiones de otro mundo, mientras que al mismo tiempo pierden vuestra conexión con este mundo, aquí y ahora, el cual no está sólo fuera de ustedes, sino también dentro de ustedes. Ustedes se escinden y se crean dicotomías entre la Luz y la oscuridad dentro de ustedes y entre ustedes y el mundo fuera de ustedes. Esas dicotomías producen lucha y tensión, tanto adentro como afuera.
Ahora vuestro desafío es realmente renunciar a lo viejo y darle la bienvenida a lo nuevo en las profundidades de vuestro ser terrenal, en todos los niveles: en la cabeza, en el corazón, en el abdomen. Vuestra alma sólo puede enraizarse a la Tierra si ustedes le permiten descender profundamente dentro de vuestro ser, abajo al nivel de vuestro abdomen y pelvis, lo cual los conecta con la Tierra. Sientan la paz y el silencio cuando dejan detrás los pensamientos (incluso las impresiones psíquicas) y las emociones. Tan sólo estén ahí, estén abiertos a eso y lo nuevo se desplegará sin que ustedes sepan cómo. La llegada de la nueva Tierra, de la conciencia centrada en el corazón en la Tierra, depende de la presencia de muchas personas que estén tanto arraigadas como evolucionadas espiritualmente. Ellos son los canales.
© Pamela Kribbe
www.jeshua.net
Sitio en español:www.jeshua.net/esp
Por preguntas o información, contáctenos en
sgusella@gmail.com

lunes, 25 de noviembre de 2013

MAESTRO HILARÓN- MENSAJE SEMANAL DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2013


MAESTRO HILARIÓN - MENSAJE SEMANAL DE NOVIEMBRE 24 al 30 del 2013 ...



MAESTRO HILARIÓN
MENSAJE SEMANAL
DE
NOVIEMBRE 24 al 30 del 2013
Queridos míos: 
Energéticamente hablando, al avanzar a las olas del cambio ustedes están aprendiendo a navegar y a crear los resultados y desenlaces finales con más rapidez que nunca antes, lo cual requiere que cada uno de ustedes se contemple a fin de verse y entenderse a sí mismos como creadores de todo lo que sucede en su mundo.  
Estos tiempos son gloriosas oportunidades para manifestar aquello por lo que han estado luchando por lograr en sus vidas individuales y colectivas, lo cual requiere dejar ir las limitaciones que los han estado reteniendo de avanzar.  Sepan que hay muchos de ustedes que trabajan juntos en otros planos dimensionales de existencia a fin de manifestar los cambios en su planeta físico y en su mundo personal. 
Todo lo que está en lugar requiere de su participación para poder manifestarse en la Tierra. A partir de este punto se requiere su diligencia. Comprendemos que un gran número de ustedes ha estado sintiendo los efectos del incremento de energías y que es difícil elevarse sobre ellas, pero enfatizamos la importancia de mantenerse enfocados mientras llegan a un equilibrio entre las polaridades Divinas Femenina y Masculina.  
Muchas hebras del destino personal están llegando a fructificar, y muchas han sido completadas.  Miren a su alrededor y vean quién sigue todavía con ustedes; sepan que ellos son capaces de trabajar en unidad con ustedes en las incrementadas energías.  Su papel en sus vidas es importante o no estarían con ustedes. 
Es tiempo de ver a estos individuos y su contribución a su crecimiento personal con gratitud, aunque ellos probablemente les han proporcionado las situaciones de mayor desafío a resolver.  No es fácil asumir este rol del desafiador para que se pueda iniciar su propósito del ser y su crecimiento. Estos individuos los han elegido a ustedes a su vez para que sean un catalizador en su propio crecimiento y cambio de paradigma, por lo que ustedes se han ofrecido mutuamente las oportunidades de ver en su corazón aquellas áreas que necesitan desarrollarse para llevarlas a la Luz de la Verdad, a fin de que puedan iniciarse los cambios apropiados.
Cada uno de ustedes está creciendo sobremanera interiormente a un ritmo acelerado, y lo que era cierto ayer pudiera no serlo hoy, así que es importante que se refrenen de juzgar o criticar a partir del pasado y que traten de verse mutuamente con ojos renovados, los ojos de la inocencia, la confianza y el Amor. 
Estén ahí el uno para el otro en la dicha y en la adversidad, pues los caminos frente a ustedes requieren compañeros confiables que andarán con ustedes sin importar qué dramas se despliegan en su mundo interior y a su alrededor. Individuos como ustedes están cambiando muchos paradigmas, los que han estado dispuestos a asumir la labor de transmutarlos con el Amor Crístico y la Mente Crística.  
Esto requiere el entendimiento de que los papeles que ustedes están desempeñando son necesarios para el despliegue mayor del cambio en el mundo.  Todos ustedes están avanzando a tiempos de mayor transparencia en todas sus interacciones mutuas. No puede haber decepción alguna entre individuos pues serán expuestas rápidamente bajo la reveladora Luz.  Esto se debe a que las energías infiltrándose ahora en la atmósfera y que todos ustedes están asimilando ya no apoyan más la duplicidad de ninguna forma y todo será expuesto a la Luz de la Verdad. 
A fin de avanzar cómoda y seguramente a las dimensiones más elevadas todos en el planeta deben limpiar su corazón y su Ser de todo lo que resta de los pensamientos, sentimientos, motivos y comportamientos de las dimensiones más bajas. Deben expresarse las cualidades más elevadas del Amor, el Respeto y la grandeza del Ser entre todo individuo.
Dentro de cada uno de ustedes en el planeta hay una Chispa Divina de Luz que ha sido encendida y habrá asombrosas transformaciones en la gente y las situaciones en cada faceta de la vida en la Tierra.  Empiecen a observar estas transformaciones en la gente y las situaciones a su entorno.
Quienes han estado distantes de ustedes se les acercarán ahora porque buscan la Luz del Amor que ustedes sostienen y que ustedes son.  Muchas familias espirituales se están uniendo y juntando para incrementar la fuerza de todos. Es el tiempo de un profundo despertar y entendimiento. 
Hasta la próxima semana...
SOY Hilarión
Gloria Mühlebach (grmuhlebach@gmail.com
©2013 Marlene Swetlishoff/Tsu-tana (Soo-tam-ah) Guardián de las Sinfonías de la Gracia
Está permitido compartir este mensaje siempre y cuando sea publicado en su enteridad y no se altere o cambie nada de ninguna manera, y se dé crédito al Escriba, el derecho de autor y se incluya el sitio de red.    
www.therainbowscribe.com
Gracias por incluir el enlace del sitio de red de arriba cuando publiquen este mensaje.

sábado, 23 de noviembre de 2013

EL CENTRO DEL SOL. POR PAMELA KRIBBE

El Centro del Sol 

Pamela canaliza a Jeshua

www.jeshua.net
Traducción del inglés por Sandra Gusella
Queridos amigos, Yo soy Jeshua. Represento la energía Crística, la cual está ahora naciendo en la Tierra en y a través de ustedes. Les pido que imaginen mi energía como un sol. Tan sólo piensen en el Sol real, esa imagen radiante de fuerza y vida. También pueden ver al sol como una metáfora, como una imagen de ustedes mismos, de vuestro propio ser y alma. Por un momento enfoquen vuestra conciencia en el centro del Sol, y entren a él con vuestra imaginación – háganlo con mucha calma y en silencio. Sientan el inconmensurable poder del campo de energía que es el Sol y siéntanse en el centro de ese volcán de energía. Sientan el silencio y la tranquilidad ahí, y la naturaleza espontánea de este resplandor que sucede por sí mismo: El Sol irradia su luz hacia fuera sin esfuerzo.
Descansen rodeados de luz en el centro del Sol y sientan cuán bueno y natural es ser llevados por esta fuente de poder. Esta luz está ahí para ustedes, porque ustedes mismos en vuestra esencia son un sol. Permítanse relajarse y hundirse dentro de esta luz. Dejen que esta luz los envuelva de un modo confortable y encantador: muy fluido, cálido, pero nunca abrasador. Permitan que esta luz fluya completamente a través de ustedes y que les recuerde quiénes son: un alma, un sol, una estrella en todas las células de vuestro cuerpo. Dejen que cada célula de vuestro cuerpo sea imbuida con esta luz sanadora de vuestra alma sol.
Pueden encontrar el centro de este sol, vuestro núcleo central, siempre que en vuestra vida diaria regresen al Ahora al llevar vuestra atención completamente al presente. Si ustedes están ocupados con el pasado o con el futuro, se salen de vuestro centro y pierden conexión con vuestra fuente de luz – ésa que los transporta. ¿Pero qué es realmente el Ahora? Se les pide que estén en el Ahora, en el momento, en el presente, ¿pero qué es el Ahora en realidad? Una vez que ustedes hablan sobre esto, ya ha terminado. El Ahora no es un minuto, ni un segundo; en realidad no puede ser nombrado como una unidad de tiempo. El Ahora los evade cuando quieren determinar qué es. No hay fronteras limitantes para el tiempo que es el Ahora. El Ahora desafía las formas ordinarias de pensamiento.
Desde un sentido terrenal, ustedes pueden calcular y contar el tiempo – hay 24 horas en un día, 60 minutos en una hora, 7 días en una semana, etc. Esa forma de ver el tiempo no es natural para el espíritu humano. El Ahora está libre del tiempo – ¿qué unidad de tiempo puede describirlo? La mente humana no puede contener o comprender el Ahora, porque no está sujeta al pensamiento lógico, aunque es totalmente comprensible para vuestros sentimientos. Ustedes saben lo que es perderse completamente en el momento; por ejemplo, en un instante de goce. Puede haber habido momentos en que experimentaron algo hermoso y al mismo tiempo se dieron cuenta de cuán especial era ese momento. Estaban conscientes y completamente abiertos a la experiencia que resonaba y fluía a través de vuestro cuerpo, alma y sentimientos. Cuando sucede esto ustedes son uno con la experiencia y uno con el Ahora – ¡ustedes son el Ahora!
Cuando ustedes están en el Ahora, entonces también están en el centro de vuestro sol, de vuestra alma, y todo cambio tiene lugar desde ese núcleo central dentro de ustedes. Hoy hablamos acerca del miedo y de cómo se sienten ansiosos cuando están fuera de vuestro núcleo y lejos de vuestro centro. El miedo también está ligado a pensar en un tiempo calculable, el pasado y el futuro: “¿Qué sucederá? ¿Qué irá a salir mal?” Anticipar el futuro desde el miedo es muy humano, pero sólo puede suceder si se han movido de su centro, si se han movido de su Ahora. Estar en el Ahora significa que todas vuestras fuerzas internas se juntan y se vuelven integradas, y ustedes hacen esto al estar completamente presentes en vuestro cuerpo, alma y sentimientos.
Quiero decir algo más acerca del concepto de tiempo, y de cómo puede intimidarlos y atemorizarlos. Durante las últimas décadas, ha habido muchas predicciones acerca de determinadas fechas que se encuentran en el futuro. Entonces el tiempo es visto como una clase de línea que corre desde el presente hacia el futuro y en base a eso determinados eventos pasan a estar fijos. Aceptando esa visión del tiempo, entonces ustedes podrían ser capaces de prepararse para los próximos eventos, y pueden hacerlo ya sea desde el miedo o desde la confianza. ¿Pero es el tiempo una imagen real? ¿Es el futuro realmente una línea recta en la cual las cosas están fijas en un lugar? ¿Es el futuro la suma total de todas esas horas, días y meses que se encuentran delante de ustedes? ¿O ésta es una forma totalmente restrictiva de ver el tiempo y el futuro?
Ustedes quienes están aquí y escuchan esto, saben que la vida es más de lo que sólo es visible en el mundo. Ustedes ven las formas de las cosas – el cuerpo de alguien, los árboles, los animales, o incluso las plantas y las piedras – pero ustedes intuyen que hay algo dentro de todas esas cosas que no es visible para el ojo y para los sentidos físicos. Ustedes sienten que hay algo misterioso ahí, un vida interior, la cual crea una cosa o un individuo único. Saben que es necesario mirar más profundamente que sólo en la superficie de las cosas, y también saben lo que es experimentar alegría cuando penetran dentro de su mundo interior, el cual también está dentro de ustedes. Ésa es la vida real; ésa es la realidad de todas las cosas. El exterior es sólo una manifestación de ese mundo interior.
¿Qué pasa con el tiempo entonces? Si ustedes miran el tiempo como una línea de unidades o de espacios cuantificables – días, semanas, meses, años – entonces miran al tiempo sólo desde el exterior; desde la perspectiva de aquello que pueden medir con un reloj o con una regla. Pero el tiempo visto desde el interior, como una experiencia, es algo totalmente diferente. Esa perspectiva interior se vuelve evidente cuando consideran el concepto del Ahora. El concepto del Ahora no puede basarse en el reloj o en el calendario; está basado en vuestra presencia consciente, en vuestra conciencia. De acuerdo con vuestra sensación interna del tiempo, el tiempo puede ir muy rápido o muy lento, independientemente de la forma en que el reloj hace tictac. “El tiempo interior” se puede detener cuando experimentan felicidad y puede estirarse infinitamente cuando están aburridos; el tiempo interior fluye de acuerdo al modo en que experimentan las cosas.
¿Qué pasa con el futuro y con el pasado? ¿Cuál es su realidad cuando son vistos desde adentro y no desde afuera? Imaginen otra vez, por un momento, que ustedes están en el centro del sol de vuestra alma, donde en su centro inmóvil no hay tiempo – sólo hay eternidad. Aunque hay movimiento en la forma de rayos irradiando hacia afuera, hay una esencia primordial que simplemente siempre está ahí. Pueden llamarlo la conciencia de Dios, si lo desean, pero es Vida Eterna, y también está ahí dentro de ustedes, profundo en vuestro centro.
Un sol emite rayos, e imaginen que ustedes están presentes en esos rayos que sin esfuerzo irradian desde el sol. Por medio de esos rayos, ustedes pueden manifestarse en muchas vidas y estar en cualquier lugar en el universo. Cada rayo es una vida en el tiempo y en el espacio, podrían decir, en la cual han tomado una forma específica: un cuerpo. Tienen experiencias en ese cuerpo; tiene un principio y un final; nace y muere; es mortal. Al vivir en tal cuerpo, enfocado en el tiempo, se vuelven biológicamente conscientes y bajo la influencia del concepto de tiempo. Empiezan a ver las cosas en términos de lo finito, pero vuestro centro verdadero está en el centro de vuestro sol y ustedes, como este sol, emiten incontables rayos que son posibles manifestaciones de ustedes en el futuro – vidas potenciales y expresiones de ustedes mismos. El futuro no está fijo; aunque cada línea de tiempo es una posibilidad muy real en el Ahora, ustedes eligen activar una y la hacen real en vuestro mundo.
Vean el pasado también de esta manera por un momento. Ustedes piensan que hay sólo una línea de tiempo que corre desde el pasado hacia el Ahora, pero visto desde el punto central de vuestro sol, eso no es así. Detrás de ustedes yace todo un rango de líneas de tiempo, algunas de las cuales han sido activadas por ustedes y vuestras elecciones, y muchas otras yacen latentes, por decirlo así, pero las cuales aún podrían ser activadas en algún momento en vuestro futuro. El pasado no está fijo y “terminado”: ustedes pueden recrear el pasado al reinterpretar las experiencias que han tenido, al interactuar con ellas desde el presente. Esto es posible porque el pasado no es algo que esté fuera de ustedes, no es un punto en una línea.
Les daré un ejemplo para aclarar este tema. Asumamos que se han sentido afligidos por vuestra relación pasada con vuestra madre o con vuestro padre; que sienten que no fueron reconocidos como quienes eran y experimentaron miedo y una falta de seguridad en la relación. Ustedes creen que vuestra vida ha sido determinada por el pasado y tienen una sensación de victimización debido a esto. Sienten que se convirtieron a lo que son ahora debido parcialmente a vuestros padres, como producto de vuestra crianza.
Pero supongan que ustedes, en el curso de vuestra vida, pasan a profundizar en vuestra conciencia a través del proceso del crecimiento interior. Establecen una conexión con vuestra alma y entran en lo que son en vuestro centro, el sol dentro de ustedes. A través de este proceso ahora se forman una perspectiva mucho más amplia de vuestra vida. Por ejemplo, ahora ven a vuestros padres en el contexto de su pasado y ahora ven su impotencia y sus imágenes de miedo y convicciones negativas. Hay perdón en vuestro corazón.
Esta perspectiva más amplia les ayuda a sentirse cada vez menos la víctima de vuestros padres. Más aún, comienzan a ver que hay una parte de ustedes que en realidad nunca ha sido tocada por lo que les sucedió, una parte que ha permanecido entera e ilesa. Sienten cada vez más vuestra propia autonomía e independencia. Y cuanto más se conecten durante vuestra vida con el punto central del sol en vuestro interior, más fácil será para ustedes soltar el pasado, tal como la relación con vuestros padres. El modo en que ustedes experimentaron esa relación sólo fue un rayo, una línea de tiempo posible, y al cambiar vuestra conciencia de quiénes ustedes en verdad son, pueden cambiar a otra experiencia del pasad, y a otra línea de tiempo.
Ahora ustedes son capaces de mirar la relación con vuestra madre y con vuestro padre desde la perspectiva del alma, de la cual como un niño no fueron conscientes. Ya que ahora están más en vuestro núcleo central, son capaces de percibir a vuestros padres bajo una luz diferente, de un modo más benévolo e indulgente. Pueden explicarle al niño dentro de ustedes cómo determinadas experiencias dolorosas les ayudaron a crecer y cómo vuestros padres fueron inconscientes del dolor que infligían. Vuestra conciencia presente recrea el pasado al liberar la energía dentro de ustedes que quedó atrapada por eso. Literalmente están creando una nueva línea de tiempo en el pasado, la cual afectará vuestra relación actual con vuestros padres. Ellos percibirán una diferencia en ustedes y si están abiertos a eso vuestra relación cambiará para mejor. Han abierto el pasado a través de vuestra nueva percepción, y así crearon una nueva línea de tiempo en la cual existe más comprensión y amor. Ésta es una posibilidad real.
Con vuestra conciencia ustedes pueden abrir por la fuerza el tiempo. El tiempo no está fijo y cerrado detrás de ustedes; el pasado realmente no está terminado. Para todo lo que hayan experimentado, incluso cuando hubo hechos traumáticos en vuestro pasado que los influenciaron profundamente, hay aperturas disponibles desde el presente para traer comodidad, amor y aliento para ustedes en ese pasado. El pasado es como muchos rayos solares que vienen de vuestro centro, con los cuales ustedes aún pueden establecer una conexión si van al centro del Sol.
Donde están en el Ahora es una experiencia – un momento vívido, creativo – y no una raya sobre una regla, ni un raya sobre una línea de tiempo. Desde el manantial del Ahora surgen todas las líneas de tiempo. El Ahora es donde ustedes están en el momento presente – donde están con toda vuestra atención es el Ahora. En cuanto están atentos a esta parte más iluminada y presente de ustedes – vuestro centro, vuestra alma, vuestra conciencia – entonces irradian desde este sol central tanto hacia vuestro pasado como hacia vuestro futuro, y todo se junta. El tiempo no es una línea recta; pueden imaginarlo mejor como una telaraña en 3D, abriéndose en abanico en todas direcciones tanto al pasado como al futuro.
¿Y qué pueden hacer ustedes con este conocimiento en el presente, en vuestra vida diaria? Pueden volverse conscientes de vuestra propia fuerza y potencial. Todo está dentro del rango de vuestro poder, tanto el pasado como el futuro. No hay poder fuera de ustedes; ningún poder que determine vuestro futuro y que diga lo que debe ser vuestro pasado – nada está determinado. Ustedes son los creadores, siempre, y en cada momento. En ese sentido, ustedes son los maestros de vuestro propio pasado y de vuestro propio futuro. Si permanecen en vuestro centro, pueden aferrarse a esta conciencia, a esta fuente de luz. En la continua comprensión de esta fuente yace vuestra confianza, seguridad y rendición. Si están en el centro de este sol, saben que pueden rendirse a él – es evidente y natural para ustedes hacerlo. Sin embargo, una vez que dejan el centro y comienzan a pensar: “¿Cómo escapo de mi terrible pasado? ¿Cómo creo un futuro en este mundo que está tan lleno de miedo y de amenazas?”, ya están fuera de vuestro núcleo. El arte de este proceso transformativo es volverse hacia vuestro núcleo, vuestro centro, y no intentar resolver los problemas a través del pensamiento, sino buscar soluciones dentro del núcleo, el centro de vuestro sol, el Ahora – ¡donde no hay tiempo! Éste es el Hogar donde ustedes son quienes son, y donde no hay nada fuera de ustedes que pueda determinar o abstenerlos de vuestro destino.
Les pido que imaginen otra vez que están en el centro de este radiante sol que ustedes son. Se sienten uno con la luz y la fuerza que hay ahí, y no requiere esfuerzo hacer esto porque este sol ya existe dentro de ustedes. Y ahora imaginen que en algún lugar de esa red de rayos emitidos desde vuestro sol interior hay una línea de tiempo del pasado que necesita venir más a la luz. No tienen que sentir o ver algo concreto, simplemente imaginen que la luz de vuestro sol fácilmente llena ese oscuro callejón del pasado. Puede pasar que ustedes no logren reavivar por completo la luz ahí, pero la luz ha hecho una conexión inicial con esa línea de tiempo del pasado, de modo que ustedes pueden volver a ella nuevamente cuando quieran hacerlo. Díganle a estos hechos del pasado ahora rodeados por vuestra luz solar: “Todo lo que necesite recibir Luz, recibe esa Luz de mí. El viejo dolor y el trauma que quiere ser resuelto y liberado ahora saldrá a mi Luz.” Dejen ir todo apego a este tipo de sucesos pasados, ellos no definen quienes ustedes son; ustedes no son la oscuridad que perciben ahí - ¡ustedes son la luz! Ustedes – operando desde el centro de vuestro Sol – son los liberadores y los sanadores del pasado y de este modo los creadores del futuro.
Ahora vayan al futuro. El futuro yace alrededor de ustedes como una enorme telaraña 3D con muchas hebras, y ustedes están en su centro. El futuro no es algo que viene a ustedes desde afuera. Las hebras de la telaraña surgen de vuestro corazón; son giradas sin esfuerzo por los continuos pensamientos y sentimientos que ustedes tienen. Los estados internos entre los que ustedes fluctúan crean incontables líneas de tiempo. No tienen que hacer nada especial para hacer que suceda – simplemente sucede porque ustedes son un sol que no puede dejar de irradiar hacia el exterior. Está en vuestra naturaleza ser un Creador. Ahora, pídanle al futuro, pídanle a esa red de líneas de tiempo que les muestre cuál es la hebra más brillante para ustedes en este momento. Pregunten: “¿En qué necesito enfocarme ahora? ¿Qué dirección debería seguir ahora de modo que pueda caminar hacia un futuro hermoso y radiante? ¿De qué necesito estar consciente ahora, en este momento?” Vendrá una urgencia desde el centro de este sol que ustedes son, así que tan sólo estén abiertos a eso.  Vuestra alma quiere tranquilizarlos y alentarlos a que conecten con un futuro hermoso, poderoso, que ya yace latente dentro de vuestro ser.
Sean conscientes de cuán fácilmente ese futuro vendrá a ustedes; no tienen que esforzarse o trabajar para eso. Permanezcan en el Ahora. Sientan en vuestro corazón cómo la energía de este futuro hermoso, brillante, ya es parte de ustedes. De este modo lo traerán hacia ustedes con más facilidad. Sientan ese hermoso futuro en vuestro corazón y despiértenlo simplemente regocijándose en él. Estén abiertos a su encantadora vibración. Invítenlo a entrar a vuestro corazón y a vuestras manos, y a través de vuestras manos abiertas déjenlo fluir fuera hacia la Tierra. Dejen que suceda – echará raíces naturalmente. Tengan confianza en vuestro futuro y sientan vuestro poder solar profundamente adentro. Siéntanlo en vuestro corazón, siéntanlo en vuestro vientre, siéntanlo en vuestras piernas. Permitan que ese poder solar se arraigue a través de vuestros pies.
© Pamela Kribbe
www.jeshua.net
Sitio en español:www.jeshua.net/esp
 

AÑO 2 DE LA NUEVA TIERRA-2014. AÑO DE CAMBIOS. POR METATRÓN.

AÑO DOS DE LA NUEVA TIERRA - 2014, UN OPORTUNO AÑO DE CAMBIO METATRÓN
AÑO DOS DE LA NUEVA TIERRA - 2014, UN OPORTUNO AÑO DE CAMBIO 

METATRÓN canalizado por James Tyberonn 
 Noviembre 17 de 2003

¡Saludos Maestros! ¡YO SOY Metatrón, Señor de la Luz!
Mientras 2013 entra en sus semanas finales, nosotros pedimos a cada uno de vosotros que haga una pausa y considere la poderosa progresión de los eventos que habéis experimentado individual y acumulativamente durante el año pasado. 

Que reconozcas completamente o no que la Ascensión Planetaria ha ocurrido, es meramente un punto de discusión, pues el tiempo se mueve ahora más rápidamente que nunca antes. 

Maestros, 2014 es un año de cambio extremo; y lógicamente estos cambios ocurrirán en los nodos principales que llamáis eventos astrológicos. Pero éstos son mucho más de lo que actualmente comprendéis. Dentro de cada nodo hay códigos que afectan vuestro Campo Aural por medio de la inducción. Estos códigos tienen una miríada de propósitos. 

Un evento astrológico codificado es como una fuente energética animada, una cascada orgánica que te afecta en un nivel muy profundo. Es una coordinación de frecuencias sagradas infundida con consciencia y propósito. En su propio arreglo de Luz particulada, está tan viva como tú; la diferencia es que no tiene agenda individual y su evolución depende de su ambiente, así como de los ambientes de todas las otras puertas estelares. 

Si los nodos de poder astrológico, específicamente solsticios, equinoccios y eclipses, fueran verdaderamente entendidos como los dispositivos de inducción que verdaderamente son, entonces los definiríais más apropiadamente como una apertura contingente en el espacio tiempo, un inserto específicamente intencionado y gobernado por la naturaleza geométrica orgánica y el marco de resonancia de entrada en vuestro plano; y por su esencia expansiva. 

Nada permanece quieto; y sin importar cómo se midan la dimensionalidad y el tiempo, el cambio continúa revelándose y expresándose astrológicamente... y lógicamente también. 

Así que mientras comenzamos esta exposición sobre 2014, circundamos a todos y cada uno de vosotros con una energía nutricia y con el campo del auto-empoderamiento, porque verdaderamente cada uno de vosotros es un Maestro en su Senda de Ascensión individual. 

Nuestro propósito es ofreceros inspiración y claridad, pero sin duda todas y cada una de las veces el requisito es que TÚ, como un SER Sagrado y Soberano, practiques el discernimiento con éste y con cualquier otro mensaje 'canalizado'. 

Queridos, en estos tiempos de radical transición recordad siempre que el Espíritu habla de AMOR. El Espíritu no ataca. Todas las religiones actuales en vuestra Tierra tienen sus verdades y sus distorsiones. El discernimiento es la clave. 

Es un requisito que TÚ decidas qué es verdad y qué no, CON BASE EN EL CORAZÓN y SIN TEMOR. Ninguna verdadera expresión sagrada limita su Verdad, su belleza, a una sola agrupación. 

El tiempo actual ofrece a cada uno de vosotros una oportunidad para elegir vivir libre, para elegir abandonar la preocupación y el temor; y crear su propio bienestar. Respetaos y Nutríos mutuamente; y abrazad el AMOR. Éste es la ciencia y la frecuencia de Dios. 

Es la manera como se UNIFICARÁ la Nación de la Humanidad, es el camino por el cual Ascenderá la Humanidad; y 2014 es una fase clave para permitiros crear coherentemente la Tierra que deseáis. El Año Dos de la Nueva Tierra, 2014, inicia energéticamente la verdadera fase de la llamada "Era de Acuario", el verdadero comienzo del Cambio Acuariano. 

Consecuentemente Maestros, estáis en los pliegues de un período clave. Sin duda dentro de vuestros vastos viajes hay vidas específicas más iluminadas, ciertos sectores en el espacio-tiempo que ofrecen saltos cuánticos específicos. Dentro de ellas hay encrucijadas cruciales de decisión que os definen. 

Ésta es una de esas vidas. La energía y el tiempo se están moviendo rápido, están sucediendo muchas cosas en vuestra Tierra mientras continuáis ajustándoos y calibrándoos con las transiciones Cristalinas de la Nueva Tierra en 2014. Nada que verdaderamente valga la pena ocurre sin esfuerzo enfocado... pero será un gozoso logro y una credencial. 

Porque vosotros estáis entre las Almas que estáis colaborando para crear el Planeta de la Armonía. Consecuentemente 2014 es un año increíblemente importante, de muchas maneras más que 2013. Porque en 2013 estabais en las primeras fases de ajuste a la Nueva Tierra. Estabais ejercitando la utilidad de los nuevos chakras que se extienden hasta las dimensiones superiores. 

En 2014 comenzaréis a estirar las nuevas alas para volar hacia nuevos espectros. ¡Estaréis trabajando en coherencia theta para crear visualmente un Mundo de armonía! Ello requiere tiempo, pero ahora están activas potentes herramientas. Lo que sucedió en 2013 fue un nuevo comienzo. Ese nuevo comienzo es la Nueva Plantilla de la Nueva Tierra. 

La Ascensión de la Tierra ha permitido la revisión y expansión dimensionales del Planeta. La Tierra se ha expandido a un Campo Cristalino, se ha expandido desde la 5ª Dimensión hasta la 12ª. En 2013 comenzasteis a aprender el oficio; y en 2014 progresaréis más en esta exploración. Requerirá esfuerzo concertado. 

2014 será un año en el cual continuaréis experimentando muchos cambios sutiles en vuestros niveles de consciencia. Vuestro sistema chákrico expandido se está ajustando aún para operar de nuevas maneras y sin duda en nuevas dimensiones. 

Las capas de vuestro Campo Aural Cristalino aún están un poco en flujo, aún estabilizándose en la mayoría de vosotros. Las expansiones pueden afectar y afectan en varios grados vuestro sistema sensorial y vuestro campo emocional.

ENFOQUE MENTAL 

En el Año Dos de la Nueva Tierra se os exige hacer un mayor esfuerzo en vuestro enfoque mental. A veces puedes sentir como si estuvieras luchando para mantener el equilibrio, para mantener el enfoque. Esto es un resultado de la combinación de los influjos de Nueva Energía y de la exigencia no solamente de ajustaros y calibraros, sino de cristalizar vuestro propósito e intención. 

El cambio Acuariano con su variación de las proporciones iónicas (desde los últimos dos decenios de Radiación Solar) rodea ahora al Planeta y está compeliendo a cada uno de vosotros a poner en orden su Vida Espiritual. El cambio de la proporción iónica está elevando la 'codificación-cableado' entre los campos mentales del consciente y el subconsciente, entre la realidad física y el patrón Divino. 

Por causa de las Eyecciones de Masa Coronal circulan alrededor de la Tierra corrientes del chorro de plasma aniónico; y se embolsan alrededor de 'sitios sagrados' específicos. Éstos permiten un acceso más fácil a la consciencia coherente theta; y dentro de la coherencia theta podéis crear más efectivamente la Nueva Tierra. 

En 2014 hay ciertas oportunidades en las cuales sentirás y te enfocarás en aquellas áreas de tu corriente vital que necesitan ser abordadas. Se te exigirá confrontar al Yo y dar prioridad a las acciones necesarias. Redefinir tus contratos internos y determinar cómo quieres utilizar tu tiempo restante en el Planeta. ¡Serás compelido a aprovechar el momento y a hacer una lista de cosas pendientes! 

Ya no puedes seguir sintiéndote satisfecho sentado encima del muro. 2014 es un tiempo para determinar las piezas faltantes de tu rompecabezas. Es un tiempo para dejar tu marca, para aportar tu parte, para considerar el legado que dejará tu vida. ¡Y sí, eso implica poner juntas las fichas... se requiere el ensamblaje! 

La Frecuencia Cristalina se hace aún más poderosa en 2014. Ésta es una resonancia que influirá cada vez más en cada uno vosotros hacia más "impecabilidad". Éste es simplemente un aspecto de la comprensión de quién eres y de ser fiel a los más altos estándares. Ello requiere que cada uno de vosotros tome su poder y camine con integridad, para hacerse verdaderamente impecable. 

Todos tenéis una oportunidad de ser impecables todos los días. El escenario en el cual reconoces con integridad tus propias fallas, tu propio conflicto, es el día en el que abarcas más completamente la Maestría; y sin duda ése es un viaje. 

Igualmente, el día en que permaneces en tu Verdad con disposición a reconocer la Verdad de otra persona, alcanzas el aspecto compasivo de la integridad. Entonces esta Verdad se aplica a los individuos y a las naciones también, se aplica en macro y en micro. 

En 2014 los aspectos del conflicto interno entrarán en la fase del crisol de purificación. Cualquier deshonestidad, cualquier defecto que estuviera oculto, cualquier sombra saldrá a la Luz para ser encarada. Alinea tus acciones con las más altas metas. ¡Establece prioridades! ¡Examina tu Senda... y planea conscientemente tu viaje! 

Entonces entiende que es la energía de la Tierra en la Ascensión, en paridad con la Retícula Cristalina 144, lo que hace posible y continúa impulsando la expansión de la energía cristalina de la Tierra hacia alcance dimensional lúcido cada vez mayor. Y tomad nota, Maestros, la energía de las Dimensiones desde la 5ª hasta la 12ª, que ahora es accesible para vosotros, es solamente el comienzo. 

Porque el aspecto que llamáis Campo Cero es el aspecto de la dimensión cristalina. Se expande hacia dimensiones energéticas que sin duda existen dentro de vosotros, pero han estado dormidas, inaccesibles para las masas de Humanidad; pero estas dimensiones cristalinas son tu verdadero origen impecable; y tú existes en forma superior dentro de ellas.

UNA COMPRENSIÓN ESENCIAL
 
Primero os diremos una vez más que la Ascensión del Planeta sin duda ocurrió. Es esencial que entendáis esto y no perdáis la fe. Siempre habrá pesimistas y seguirán existiendo quienes cuestionan, incluso entre quienes están en la Senda, si hubo cambios reales después de Diciembre 21 de 2012. 

La Ascensión ocurrió; quiénes sois de la Luz lo hicisteis así. Pero lo que quiero aclarar es la graduación del Planeta Tierra, una expansión hacia 12 Dimensiones que ha tenido lugar. Y es la Ascensión del Planeta la que ha hecho posible la próxima Ascensión de la Humanidad. 

Así que os diremos que la Ascensión es un nuevo comienzo. Y en 2013 la Tierra entró en el nuevo formato que otorgará a la Humanidad la habilidad de elevarse lúcidamente, ascender más conscientemente a las dimensiones superiores. 

Por medio de la Retícula Cristalina, ahora la Tierra tiene una matriz que capacita absolutamente a la Humanidad para ser más consciente de su verdadera naturaleza dentro de la multidimensionalidad. 

Os aseguramos que en 2013 amaneció un Nuevo Sol; y sin duda es el Sol del cambio. Trae la Luz de la magnífica Nueva Tierra. Y Queridos, queremos decir magnífica. 

En esta Nueva Era corresponde a los buscadores proyectar Alegría, proyectar Luz, porque en la expansión hacia los Armónicos Cristalinos, cada fotón de Luz mental que proyectáis es exponencialmente amplificado. Y esto ocurrirá más rápidamente en la Nueva Energía de 2014. 

Así que vuestros roles cobran una nueva importancia, una mayor benevolencia, pues vuestros poderes creativos se incrementan en el llamado Cambio Acuariano. ¡Así que hablemos específicamente de 2014!

FECHAS DE PODER Y FASES DE ACTIVACIÓN EN 2014 

Las energías de 2014 serán menos intensas que la carrera de obstáculos de crecientes frecuencias experimentada por la Humanidad en 2011 y 2012, pero en algunos períodos quizá más intensas que las de 2013. Pero la intensidad de las fases de 2014 se puede manejar teniendo consciencia de las influencias que están actuando. 

Porque éstas están teniendo lugar con propósito. Sin embargo eso no significa (sic) que los períodos de alta intensidad no tengan propósito específico, porque sin duda la "barra" frecuencial aún está siendo elevada; y serán alineados códigos energéticos específicos para ser descargados durante las aperturas a astrológicas. 

En 2014, las cuádricas (NT.: Lugar geométrico de los puntos del espacio cuyas coordenadas cartesianas satisfacen una ecuación de segundo grado; p. ej., una elipse. - DRAE) de los equinoccios y los solsticios; y los cuadrangulares de los eclipses, son extremadamente poderosos; cada uno presenta aperturas octaédricas codificadas únicas de portales de la Nueva Tierra. 

Durante los equinoccios, los solsticios y especialmente durante los cuatro eclipses de 2014, inundará al Planeta un torrente de "nuevas" energías codificadas.

FECHAS FOCALES CLAVES: 

o Abril 15 - Eclipse Total de Luna Llena
o Octubre 8 - Eclipse Total de Luna Llena
o Abril 29 - Eclipse Solar Anual
o Octubre 23 - Eclipse Solar Parcial
o Marzo 20 - Equinoccio
o Junio 21 - Solsticio
o Septiembre 22 - Equinoccio
o Diciembre 21 - Solsticio

Es una sinergia absolutamente natural que estas fechas astronómicas suministren descargas de influjo codificado. Porque estos eventos (solsticios, equinoccios y eclipses) verdaderamente abren portales, aperturas que siempre han sido eventos únicos para tales transferencias. Ése es el porqué han sido reverenciados como días de introspección, oración y meditación, en culturas antiguas y en muchas sectas espirituales actuales. 

Ahora, los eclipses de 2014 asumen una cualidad aún más singular en términos de ofrecer detonadores energéticos catalíticos de cambio, tanto para los individuos como para el Planeta. En 2014 los dos Eclipses Lunares son 'Totales', ocurren en el ápice de la Luna Llena, tanto en Abril como en Octubre. 

Serán los momentos perfectos para cambiar el curso de tu vida meditando hacia la auto-dirección y auto-calibración. En 2013 muchos descubristeis un propósito renovado, experimentasteis un renacimiento; y ahora estáis en nuevas sendas creativas que continuarán y ganarán impulso en 2014. 

Otros habéis elegido permanecer en la misma senda, pero con un vigor renovado, una nueva perspectiva o un nuevo grupo de asociados. Muchos más aún descubriréis un nuevo propósito en 2014 y sacaréis a la superficie un prolífico talento que previamente estaba dormido o era ignorado. 

En el Año Uno de la Nueva Era, 2013, la Llama Verde se reactivó trayéndoos mayor habilidad para comunicaros con los elementos y reinos de la Tierra. El Año Uno también introdujo el Portal del Renacimiento que alineó vuestro actual holograma de tiempo con las 3 Eras Doradas anteriores. Esto fue codificado en los ombligos de Delfos y Rapa Nui. 

2014 provee la energía para completar el 'renacimiento'; y alineamientos para recargar vuestra disposición ante los puntos incompletos de vuestro 'contrato álmico' respecto a los cuales aún no habéis actuado o no los habéis cumplido. 

En 2014 los portales son aún más multifacéticos que los potentes que han tenido lugar desde 2009. Cada una de las fechas anteriormente enumeradas de 2014, ofrecen lo siguiente: 

o Tiempo para profunda introspección hacia el auto-descubrimiento en la Nueva Tierra y alineamiento de metas.
o Tiempo para auto-purificación y establecimiento de la impecabilidad - 'hacer lo que predicas'.
o Oportunidad para sanar relaciones, individual y globalmente, "plantando las semillas de la Paz y la Armonía
".
o Energías mejoradas en los nodos de poder, sueños lúcidos y visiones mejorados.
o Una ventana para recargar y equilibrar energías, renovación de la determinación y el valor.
o Recepción de códigos que permiten mayor utilización de todos los 33 chakras de la Mer-Ka-Ná cristalina.

Los Grandes Trígonos de 2013 aún tienen influencia energética hasta la mitad de 2014. Ocurrirán tres fases codificadas de "Influjo-Portal"; y alcanzarán su máximo en Marzo-Abril, Mayo-Junio; y otra vez en Septiembre y Octubre de 2014.

PORTALES CLAVES DE INFLUJO CODIFICADO EN 2014: 

Las tres Fases Portalinas Codificadas de 2014, son como sigue: 

• Portal de la Armonía: Marzo 20 a Mayo 8.
• Portal Puerta-Estelar/Rayo Violeta de la Verdad: Mayo 14 a Junio 21 (máximo en Mayo 22 a 26).
• Portal del Rayo Platino: Septiembre 21 a Octubre 23.

La primera fase codificada ocurre desde el Equinoccio de Marzo hasta el Eclipse Lunar Total, el Eclipse Solar, la Gran Cruz; y hasta la Lluvia de Meteoros Eta Acuárida en Mayo. Abril tiene un Eclipse Solar, un Eclipse Lunar y una Gran Cruz en medio de los Eclipses que involucran a Marte, Urano, Plutón y Júpiter. 

Es un período santificado y oportuno para buscar la armonía, para proyectar armonía colectivamente. Hay códigos que permiten un renacimiento espiritual en Escala Global; y rediseño, redefinición de las relaciones. 

Ofrece una oportunidad para plantar las semillas de un Mundo de Paz en áreas de conflicto, especialmente en el llamado Oriente Medio. En el nivel individual, es un tiempo para traer relaciones muy conflictivas. Para reconciliar lo que se ha roto. Es un influjo de compasión. En un sentido muy verdadero, es una descarga del que puede llamarse Amor Incondicional, la Energía Crística. 

La segunda está entre Mayo y Junio, con su detonador inicial fluyendo desde el Portal de la Armonía de Abril. Esta fase incluye también las energías del Gran Trígono Acuático que comenzó en 2013 y sigue activo hasta junio 2014. Es un tiempo de compleciones. En un sentido muy verdadero, el Portal Puerta-Estelar de Mayo de 2014, es el comienzo de la Era de Acuario. 

Es un tiempo en el cual la Alianza Siriano-Pleyadiana tendrá mayor influencia y presencia. Ésta es una fase absolutamente embellecida para la oración Global, un tiempo para reunirse a meditar al unísono, porque marca otra fase del 'Retorno al Dharma', las Grandes Verdades Más Nobles. 

La tercera fase ocurre entre Septiembre 20 y Octubre 23 de 2014. Es quizá la de mayor alcance interno. Es una fase que contiene los códigos del embellecido Rayo Platino, la Energía de la Diosa Tierra. Armoniza todos los 12 Fisio Chakras. En esta fase hay oportunidad para auto-calibración; y para la liberación de todos los obstáculos que no te sirven como individuo; ni os sirven como colectivo de Humanidad en el Nuevo Planeta Tierra. 

Es un tiempo para expulsar viejos residuos, para liberar obstáculos ocultos. El Rayo Platino representa un tiempo para que los individuos manifiesten el Nuevo Yo, el nuevo propósito, la nueva colaboración, asociación o dirección. 

Es un tiempo de intensa re-energización, de revitalización de la Fuerza Vital. Es un tiempo para instalar los nuevos códigos y emprender acciones hacia un mejor Yo y una mejor fuerza colectiva. El Rayo Platino es una energía nutricia; se puede decir que es de naturaleza Femenina, porque otorga una sensación de apoyo mientras cada Alma busca más Luz.

LA PAREJA 13-14 

En un aspecto, 2014 está acoplado con 2013. En la secuencia neotérica de la recién nacida Tierra expansiva, el emparejamiento de años se convertirá en la norma. Códigos astrales que comenzaron en 2013 se completan en 2014, entonces el verdadero período contemporáneo es de 24 meses. 

Esta base que dobla a 12 será evidente en vuestras experiencias en muchas áreas, especialmente en vuestras calibraciones y reformas de las relaciones. Os hemos dicho que 2013 y 2014 son tiempos de cambio. Considerad esta advertencia como un gentil golpecito en la mano; un "llamado a despertar" de quienes os amamos profundamente. 

Primero mira al espejo; y traza el reflejo de las interacciones de tu vida. Refleja los pasos de cada año de tu vida que te han conducido a este momento del "Ahora". Explora profundamente la compasión expresada dentro y fuera de tu corazón; y mira qué ha sido ganado; y qué se ha perdido. ¿Has viajado tan sumamente lejos para encontrarte en el mismo lugar? 

Queridos Corazones, si vuestra actual situación no os conviene, entonces haced los esfuerzos concertados, emprended las acciones del cambio. Como hemos afirmado, las energías de 2014 os ofrecen mejores oportunidades para tales acciones. 

Las relaciones tendrán que ser definidas y re-determinadas. Una exploración efectiva de algo así requiere total honestidad en todas las formas de compañerismo desde la 'A a la Z'.... aliados, familiares, amantes, hermanos, hermanas; e incluso con quienes podríais considerar 'enemigos', antagonistas y adversarios. 

Las tres fases principales de codificación de 2014 sacan a la superficie energías que distorsionan sentimientos atrapados, emociones ocultas. 

Éstas son frecuencias reales que pueden crear efectos de crisol para quienes buscan la impecabilidad. Y siempre es una elección si llegas a la claridad o permaneces en proyección conflictiva. Mayor pureza, mayor consciencia de "Integridad", son absolutamente alcanzables para el buscador serio en las fases armónicas de 2014.

DETONADORES URANO-PLUTÓN 

Queridos, cuando no estáis en completa integridad, estáis en conflicto con el Yo. En verdad este crisol de purga comenzó el año pasado y sin duda saldrá otra vez a la superficie en 2014. Particularmente durante el período de las dos cuadraturas Urano-Plutón:

o Urano hace cuadratura con Plutón en Abril 21 de 2014 en 13° 34' Aries/Capricornio (Urano directo, Plutón retrógrado) 

o Urano hace cuadratura con Plutón en Diciembre 15 de 2014 en 12° 35' Aries/Capricornio (Urano retrógrado, Plutón directo).

Podéis usar sabiamente estas energías para completar sentimientos incompletos, explorar emociones inexploradas; y expresar opiniones inexpresadas. Al hacerlo, sin duda puedes quitarte una carga que ha minado tu sentido interno de rectitud. La completa honestidad te puede conducir no solamente hacia la fidelidad, sino a un mayor cociente lumínico de consciencia. Y este año es detonador de tal virtud. 

Y os decimos que quienes estáis en las que pueden llamarse fases de edad mayor de vuestro viaje físico, sin duda en las energías de 2014 os sentiréis muy impulsados, compelidos, a "hacer bien las cosas"; y Queridos Corazones, no hay mejor tiempo para esto, ni mejor energía, que las fases "Armónicas" de 2014. Aprovechad esta oportunidad; y tened en mente que estáis en un escenario temporal. 

El cambio es la naturaleza de la realidad física; y las cosas pueden cambiar en un instante. Las personas vienen y van; y frecuentemente alguien está aquí luego se va cuando menos lo esperas. ¡Encontrad el perdón! Mira profundamente dentro y fuera de ti mientras estas palabras encuentran arraigo en tu corazón y te conducen a la acción.

CIERRE 

Os decimos que 2014 es un tiempo para fluír, un tiempo para florecer. Para muchos de vosotros será un año de gran cambio. Hay una Nueva Energía en el Planeta. Vosotros la habéis creado. Aún hay mucho por hacer. Utilizad este tiempo para encontrar vuestros roles. 

Quienes habéis estado sentados encima del muro, considerando asumir roles más comprometidos de liderazgo, escribir este libro, expresar ese artista interior... ahora es vuestro tiempo para la acción, finalizando las semillas plantadas en 2013. 2014 es vuestro año de fructificación. La energía apoyará vuestro más alto bien. 

En 2014 tomáis el segundo aire y refináis vuestra habilidad para operar en la Nueva Tierra. Asumís nuevas misiones. Es tiempo de reuniros a meditar en unión coherente para crear la Tierra que queréis, un Planeta de Paz y bienestar Espiritual. Es el momento de utilizar las habilidades creativas mejoradas ofrecidas por el Cambio Acuariano. 

YO SOY Metatrón; y comparto con vosotros estas Verdades. 

Sois Amados.
... Y Así Es... Y Es Así.
Tradujo: Jairo Rodríguez R.
http://www.jairorodriguezr.com/
http://www.despertardivino.cl