viernes, 7 de junio de 2013

LA CONCIENCIA COLECTIVA- EXPERIMENTO PSI- LOS CAMPOS MÓRFICOS


La conciencia colectiva
¿Existe algo así como una conciencia colectiva, una conciencia compartida por todos los seres humanos en la Tierra? El psicólogo Carl Jung especuló que todos compartimos un mismo sub-consciente.

Pero, ¿podría esto ser probado por la ciencia?

En el prestigioso Instituto de Investigación de Anomalías de Princeton (PEAR) están convencidos de que existe una conciencia colectiva, el hecho es que lo están monitoreándolo en todo el mundo ahora mismo, ¡mientras usted lee estas palabras! En Princeton desde hace algún tiempo, el profesor Robert Jahn y sus colegas han estado llevando a cabo una serie de experimentos de laboratorio donde tratan de probar o refutar la existencia de psicokinesis (PK para abreviar), la capacidad del pensamiento para afectar los objetos inanimados.

PK se ha hecho popular después de las apariciones públicas del doblador de cucharas Uri Geller. En Princeton toman muy en serio la PK, y querían probar si el fenómeno existe.

Utilizaron máquinas RNG para hacer esto.

Un RNG es un generador de ruidos aleatorios, un dispositivo que genera, de acuerdo con el principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, un ruido totalmente al azar. Este ruido se traduce en un estado binario, a 1 o a 0. Ahora bien, como el ruido es aleatorio, esperamos una ocurrencia 50-50 de probabilidad tanto de los ‘unos’ como de los ‘ceros’ producidos por el aparato generador de números aleatorios.

Se les pidió a los participantes en los experimentos llevados a cabo en el Instituto de PEAR que influyeran en el resultado mental de las generaciones de números del RNG. Los participantes fueron personas comunes y no tenía habilidades psíquicas conocidas para nada. Sin embargo en el instituto de PEAR fue probado una y otra vez, que las capacidades mentales de la mente sobre la materia existen, ya que el chance 50-50 de los resultados del RNG podrían ser sustancialmente alterados.

Llevaron a cabo pruebas durante más de una década, cientos de sujetos evaluados en miles de los ensayos cuando finalmente llegaron a la conclusión de que la psicokinesis era real. Incluso llegaron a la conclusión de que las capacidades psicokinéticas son comunes a todos en cierta medida. Sus sujetos no tenían ninguna conocida habilidad paranormal. En Princeton están tan convencidos de que la psicokinética es real que ahora están en busca de una explicación teórica.

El Dr. Jahn cita en el Sunday Telegraph del 16 de noviembre de 1997:

"No vemos mucho sentido en continuar con la recopilación de aún más datos ", dijo. "Estamos haciendo experimentos para obtener una mejor comprensión de estos fenómenos."
Si está interesado y quiere probar sus habilidades psíquicas en línea en Internet usted mismo puede hacerlo en esta dirección de Internet.

En algunas impares 30 universidades en todo el mundo, dispositivos RNG han sido instalados y están conectados a través de Internet. La siguiente cosa que PEAR quería probar con los dispositivos RNG es si existe una conciencia colectiva humana existe. El proyecto fue llamado el "Proyecto de Conciencia Global" y las máquinas RNG fueron utilizadas para enviar sus resultados a través de Internet a un ordenador central en Princeton.

Esta investigación demostró que los dispositivos RNG podrían registrar impactantes acontecimientos mundiales que movían las masas colectivamente. Algunos de estos eventos son el funeral de la princesa Diana, el veredicto en el caso de O.J. Simpson y, más recientemente, los atentados del 9-11 de Nueva York.

Todos estos acontecimientos mostraron desviaciones medibles y significativas de la esperada oportunidad 50 a 50 de la distribución.

En el caso de
los ataques del 9-11contra las torres gemelas, los dispositivos RNG, incluso registraron las desviaciones antes del ataque real!
 
Registro RNG en el día que derribaron las torres gemelas
(Imagen cortesía de Roger Nelson, del Proyecto de Conciencia Global)


Experimentos Psi

Russel Targ y Harold Puthoff en los años setenta llevaron a cabo una serie de experimentos para averiguar si la transmisión telepática de imágenes metálicas entre los individuos es posible.

Ellos utilizaron un emisor y un receptor y los puso en cámaras electro-magnéticamente selladas. El remitente fue sometido a una luz que brillaba a intervalos regulares. Tanto el emisor como el receptor estaban unidos a dispositivos que registraban sus ondas cerebrales, su electroencefalograma (EEG)

El parpadeo de la luz se reflejaba en el electroencefalograma del remitente, como se esperaba. Entonces, al receptor se le pidió que recibiera las imágenes del remitente. Después de un tiempo, el receptor empezó a recoger los destellos de luz que ingresaban al remitente. Los mismos patrones se presentaron en el EEG del receptor, a pesar de que estaba en una habitación separada y protegida electromagnéticamente.

Russell Targ y Harold Puthoff reprodujeron las pruebas anteriores de Jacobo Grinberg-Zylberbaum de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Realizó más de cincuenta experimentos a lo largo de cinco años. Jacob Grinbert-Zylberbaum puso a sus participantes en jaulas de Faraday blindadas. Antes de cualquier prueba, a los participantes se les pidió meditar durante veinte minutos. Después de este período fueron colocados en las jaulas de Faraday y también fueron conectados a un equipo de medición de EEG.

El remitente fue sometido a una serie de al menos un centenar de estímulos que iban desde intensos destellos de luz a sonidos duros y descargas eléctricas aplicadas en los dedos índice y anular.

Grinberg-Zylberbaum demostró que en un 25 por ciento de los casos, los estímulos ingresados en el emisor fueron transferidos al receptor y presentados en el EEG de este último como un potencial que era coherente con el potencial en el EEG del remitente. Resultados similares podrían repetirse con los mismos participantes en los experimentos posteriores.

Cuando la misma prueba se llevó a cabo con una pareja de enamorados, las ondas cerebrales en el EEG de ambos amantes mostró una coherencia notable, aun cuando no fueron admitidos estímulos. La pareja dijo que sí tenía un fuerte sentimiento de conexión y unidad.

Estos experimentos demostraron que los sentimientos de conexión tienen una representación física en cerebros separados de individuos por separado. Si realmente se puede conectar a otra persona de tal manera que nuestras propias ondas cerebrales aparezcan en las ondas cerebrales de la otra persona, podemos comenzar a hacer preguntas acerca de nuestra propia individualidad, nuestro ego separado.

¿Dónde comienza y dónde termina?

Estos experimentos parecen apoyar la teoría cerebral cuántica de Hameroff de la proto-conciencia que es recibida por el cerebro, en lugar de ser producida por el mismo. La pregunta es, por lo tanto, ¿tenemos un ego separado o es algún tipo de ilusión?

Trabajando para la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) de los Estados Unidos, Russel Targ y Harold Puthoff más tarde llevaron a cabo un gran número de experimentos psíquicos en el área de inteligencia que fueron acuñados con el término "visión remota".

El objetivo de la "visión remota" es para espiar a los enemigos. Targ y Puthoff impresionaron a la DIA con los resultados que obtuvieron con el famoso psíquico Ingo Swann.

Es un secreto a voces que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos y Rusia han estado utilizando técnicas de visualización remota desde hace algunas décadas ahora, sin embargo recientemente setenta y tres mil páginas de documentos secretos sobre espionaje extrasensorial ha sido desclasificados por los Estados Unidos.

La CIA afirma ahora abiertamente que han estado utilizando la visualización remota como un medio de espionaje.
    
Los campos mórficos
El mono japonés, Macaca fuscata, que vive en la isla de Koshima frente a la costa japonesa había sido objeto de estudio por lo menos durante 30 años.

En 1952, los investigadores alimentaron a los monos con patatas dulces que dejaban caer en la arena. Las patatas estaban sucias y, aunque los monos gustaban de la dulzura de las patatas, obviamente no le gustaba la suciedad. Un mono bebé joven encontró la solución y lavó las papas en un arroyo cercano y se las entregó a su madre.

Una vez que él le había enseñado el truco a su madre, poco a poco cada vez más monos cada dominaban este truco.

Entre 1952 y 1958, un grupo crítico de monos – estimados a ser un centenar, habían aprendido el truco de lavar las patatas. Los monos son lentos para aprender, ¿no?

Sin embargo, después de que el supuesto mono número cien aprendió a lavar sus patatas, de repente, toda la tribu en la isla dominó este truco. Aún más sorprendente, las colonias de monos en otras islas y en tierra firme también de repente se pusieron a lavar sus batatas.

Por alguna razón inexplicable, la capacidad fue transmitida a otros monos en lugares remotos. Aunque el número exacto - la masa crítica - que se necesitaba para que sucediera este fenómeno es incierta, se ha hecho famosa como el 'Fenómeno del Centésimo Mono ".

Se realizaron estudios para ver si el efecto es aplicable a los seres humanos y éstos revelaron que los seres humanos también comparten el conocimiento inconsciente, como si compartiéramos una base de datos común. Cuando determinados rompecabezas fueron enseñados a miembros individuales de un grupo, los rompecabezas podían ser resueltos mucho más fácil y rápidamente cuando el 'centésimo mono' del grupo había aprendido el truco.

Según 'el razonamiento de vanguardia-del-establecido-marco-de razonamiento’ del biólogo Rupert Sheldrake, nuestra conciencia está conectada a campos colectivos que no se ven, que él llama campos mórficos.

Cada miembro de un grupo contribuye al campo mórfico colectivo y la conciencia total de este campo mórfico es accesible a cada individuo del grupo. Hay un sinnúmero de campos mórficos, por lo menos uno para cada especie.

Sheldrake cree también que los campos mórficos contienen la información para el plan de construcción de un organismo vivo. A pesar de que comúnmente se cree que el ADN contiene toda la información necesaria para construir un organismo, esto no es cierto. El ADN contiene sólo la información para la construcción de los materiales que se requieren para construir el organismo; ¡no contiene el plano de montaje en sí!

En la primera etapa del embrión todas las células son 100% idénticas y la diferenciación tiene lugar después de la quinta división celular (32 células).

Pero ¿dónde está esta información acerca de cual célula debe diferenciarse de cual - ¿qué parte del embrión se convierte en una célula de la cabeza y de donde viene una célula de la cola? La información no puede venir del ADN, ya que las células no pueden discriminar entre ellas – entonces, ¿que lo que está orquestando el crecimiento del embrión?

Rupert Sheldrake cree que esta información se almacena en un campo mórfico externo.

También podría ser la explicación del fenómeno bastante extraño de la recuperación del gen descubierto en moscas de la fruta. Los biólogos habían eliminado de la vista los genes que eran responsables, del el ADN de una colonia. Las moscas todas se quedaron ciegas. Sin embargo, milagrosamente después de unas pocas generaciones, los genes fueron restaurados en el ADN y las moscas podían ver otra vez!

Ahora se cree que la información de los genes faltantes fue recuperada del campo mórfico del ADN de la mosca de la fruta.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario